El festival Abril en Danza arranca su sexta edición con uno de sus platos fuertes: el programa de calle, iniciado el pasado año en el centro de Alicante y ampliado en esta ocasión también a la ciudad de Elche.

Tres son las compañías de danza contemporánea invitadas que exhibirán sus espectáculos al aire libre para el disfrute del público llevando a cabo un itinerario de actuaciones consecutivas por el centro de ambas ciudades que se prolongarán durante alrededor de 90 minutos.

Lasala, compañía vasca, iniciará la ruta con su espectáculo Hooked, seguida de la formación catalana La Intrusa, reconocida con el Premio Nacional de Danza 2015, que aprovecha su presencia en el festival para estrenar su nueva pieza, llamada Billie Jean, mientras que Hurycan, asentada en Madrid con coreógrafos franceses y argentinos, cierra el ciclo con Te Odiero.

El festival -que hasta el día 30 reunirá a más de cien bailarines- continúa el domingo en el Gran Teatro de Elche con la Muestra de Jóvenes Talentos en la que se presentan 22 proyectos de España, Italia y Portugal.