Llega dos años después de su anterior entrega, la séptima, que fue un éxito en taquilla arrollador y 16 años más tarde que lo hiciera la película que inició esta serie de acción, A todo gas, que se ha erigido en un verdadero icono de la especialidad en las pantallas de todo el mundo. Nos viene de la mano de un director, el afroamericano F. Gary Gray, que es una nueva incorporación al equipo creativo de la saga, cineasta responsable de títulos de la talla de Straight Outta Compton, la biografía musical más taquillera de la historia del cine, The Italian Job, Cómo conquistar Hollywood y Friday, pero mantiene en el reparto, junto a un Vin Diesel que es el principal reclamo, nombres de la talla de Charlize Theron, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jason Statham, Kurt Russell y, en un breve cometido, la española Elsa Pataki.

La nueva aventura de los personajes les coge cuando parece que ha llegado el momento de la jubilación para todos. Dom y Letty están casados, Brian y Mia han decidido retirarse y las autoridades han perdonado al resto del equipo; parece que todos pueden llevar una vida normal. Pero una mujer misteriosa (la oscarizada Charlize Theron) vuelve a atraer a Dom al mundo delictivo del que, aparentemente, no puede desligarse. Dom traiciona a sus seres más queridos y todos deberán enfrentarse de nuevo a pruebas inesperadas.

Desde las playas de Cuba a las calles de Nueva York, pasando por las llanuras árticas bañadas por el Mar de Barents, los amigos cruzarán el globo en un desesperado intento por detener a unos anarquistas dispuestos a convertir el mundo en un caos... y para llevar a casa al hombre que les hizo ser una familia.

La octava entrega debió vencer, sin embargo, un profundo debate antes de recibir el visto bueno de sus responsables, parte de ellos convencidos de que tras la muerte en trágico accidente del actor Paul Walker, mientras se rodaba la séptima entrega, había que echar el carpetazo definitivamente. Unicamente la extraordinaria acogida y la convicción de que debían hacer algo diferente, logró imponerse y abrir paso, como punto final, a una trilogía muy distinta a todo lo visto hasta ahora. Desde la primera entrega, la familia y su unión ha sido la base de la historia, pero esta condición fundamental se pondría a prueba.

«Solo estaba dispuesto a seguir adelante con la saga si construíamos juntos la mejor trilogía final en honor al legado de nuestro hermano Paul Walker y de Universal, que nos ha apoyado durante todos estos años», explicó Vin Diesel, productor de la saga desde Fast & Furious: Aún más rápido. «Con Fast & Furious 7 no solo nos centramos en hacer la mejor entrega de todas, sino en honrar lo que representaba. La clave del siguiente capítulo reside en poner a prueba los temas centrales de todas las películas hasta la fecha, y hacerlo de forma convincente y entretenida».