El Peor Grupo Del Mundo es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un os queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos somos fans, antes que artistas somos fans.

Sidonie se formó para dar las gracias al pop. "No nos juntamos para hacernos ricos, follar o lanzar proclamas políticas". El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck». Con esta declaración llega el trío catalán esta noche al Teatro Chapí de Villena para presentar su octavo disco de estudio El Peor Grupo del Mundo, con el que ya han visitado otras salas de la provincia.

El título es una cita de Paul McCartney, quien le dijo a John Lennon «somos el peor grupo del mundo» cuando los Beatles fueron rechazados por Decca. Al cabo de unos meses, cuando la discográfica se dio cuenta de su histórico error y fichaba a los Stones.

Pero la frase la han dicho los New York Dolls, Queen y decenas de bandas en sus principios. «Ahora mismo, en cualquier parte del mundo, ensayando en un local infecto, debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna», dice Sidonie, que para conjurar esos fantasmas cita de nuevo a sus fans hoy en Villena.