Este domingo 2 de abril a partir de las 9:30 horas se llevará a cabo una ruta de senderismo por zonas de Santa Pola con un recorrido de unos 11,5 kilómetros, más de cuatro horas de duración y fácil para poderla realizar en familia (niños a partir de los 8 años).

Castillo, Cova de la Gota y Molino

La ruta es circular y tiene la salida (a las 9:30 horas) y la llegada en el mismo punto, el Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Se pasará por la zona de la ermita del Calvario, acceso a la sierra por la ronda Norte de la localidad. Poco a poco se irán descubriendo numerosos paisajes de la Sierra. Los senderistas visitarán la Cova de la Gota, así como el Barranc del Salt, donde conseguirán llegar al Molí para volver a entrar en el pueblo de Santa Pola y llegar como destino final al Castillo.

Un total de 11,5 kilómetros, con una duración aproximada de cuatro horas y media, habrá varias paradas para descansar y es muy recomendada para toda la familia.

La ruta la organiza el CD Polanens de Santa Pola y tiene un precio de 2,50 euros para adultos y 1,50 euros para los niños. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono: 649 684 521 o mandando un correo a turiactividadespolanens@hotmail.com.

Sólo hace falta ropa y zapatillas cómodas, algo de bebida y almuerzo, y sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de un domingo descubriendo los secretos que esconde algunas de las zonas montañosas de Santa Pola. Apúntate y pasa un domingo en familia.