El encuentro con la cultura Retro se traslada hoy del MUA a Las Cigarreras, con una jornada llena de actividades que contemplan desde talleres de serigrafía o stands de barbería y tatoo hasta vinilos, baile y conciertos. «Retroaliméntate de la cultura» es un proyecto de investigación docente de la Universidad de Alicante que en esta edición pone el foco en la temática Retro, un movimiento cultural caracterizado por evocar tendencias del pasado que emplea estéticas que apelan a la nostalgia y que hoy han adquirido un nuevo reconocimiento social.

La jornada comienza el viernes a las 18 horas con una batukada a cargo de Klakibum, seguida por la sesión de música de los años 50 y 60 a cargo de Bola Pub Mono DJ (de 19 a 21 horas).

Los aficionados a la serigrafía y diseño de camisetas retro podrán participar en el taller de La Cosmonauta (19 a 20 h); y los fans de Star Wars tienen una cita a las 20 horas, con la charla que ofrecerá la asociación del mismo nombre. Esta asociación persigue un fin solidario, desde la visita a hospitales hasta desfiles solidarios, donde sus integrantes participan para animar a los más pequeños disfrazados de los personajes de esta mítica saga.

El Lindy Hop será otro de los temas centrales de la jornada (a las 20.30 horas) con charla y exhibición de este baile. En el recinto habrá zonas de cultura (vinilos, cine cómic), moda y comida retro y el encuentro finalizará con dos potentes conciertos a cargo de los grupos Soulmonics -en la imagen- (21.30 horas) y Radioactive Kids (23 horas).