31 de marzo de 2017
31.03.2017
Cultura

Photoalicante se despide

31.03.2017 | 01:34

Después de un mes de actividades y exposiciones, el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante se despide con la fiesta The Last Photo Day que se celebra este sábado, desde las 12 hasta las 23 horas en el centro cultural Las Cigarreras (C/San Carlos 78, Alicante).

A excepción de las visitas guiadas a algunas de las exposiciones e intervenciones –que se realizan también el sábado con salida desde el MACA a las 12 horas y requieren inscripción previa–, la jornada en Las Cigarreras comienza con música a la hora del vermut, a partir de las 11.30, y los conciertos de la banda ilicitana Manises, el cachondeo murciano de Galleta Piluda –en la imagen izquierda–, el rock de Cuello desde València y DJ Insu.

Habrá talleres infantiles a las 12.30 horas, foodtruck y barra para picar algo y a las 17 horas se instalará el Photomatón, un pequeño estudio de Matías Alhambra que retratará de forma gratuita a quien quiera ponerse delante de su cámara.

La fiesta incluye la presentación de dos fotolibros: Vera y Victoria, la historia de dos mujeres jóvenes que se aman, a cargo de la autora Mar Sáez (a las 18 horas), y Peter, un acercamiento a Rusia tras la caída del muro de Berlín de la catalana Carma Casulá (19.30 horas).

Las últimas imágenes que se verán en PhotoAlicante son las del Photowall. A partir de las 20 horas se proyectarán los 15 proyectos seleccionados por el festival pertenecientes a: Dhyana Fritsche –imagen sobre estas líneas–, Oleksandr Mcquartz, Andres Lacontra, Rafa Arjones, Manuel Velandia, Sara Berasaluce, Cristobal Carreto, Tere C, Alex Lafuente, Marisa Culatto, Gabo Caruso, Jorge Luis Santos, Miguel Pardo, Carlos París y Victor Casas.

El broche final lo pondrán las bandas Garage Florida (Murcia), el hardcore de Model/Actriz (USA) y el rock con factura punk de Betunizer (Valencia), que subirán al escenario de la Caja Negra a las 20.30 horas. Y todo, de entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Funambulista, en Elche el 14 de diciembre
Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

La actuación de Diego Cantero se enmarca en la clausura del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche

Torrevieja acoge el día 12 la mayor concentración de motos de agua del país

En la travesía Santa Pola-Torrevieja Costa Blanca contará con 170 participantes

Teatro en el parque natural para conocer la historia de las salinas

Ars Creatio, la sede universitaria de la UA y el Ayuntamiento organizan el sábado 5 una ruta...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades