Vuelven por sus fueros al Principal de Alicante, teatro que les quiere y al que quieren. Y lo hacen con HITS, dicen que su resumen de despedida, su espectáculo con el que decir adiós. Ya veremos. De momento con esa intención Triciel anda recorriendo España y con ese ímpetu se presentan en la cartelera alicantina hasta el 2 de abril.

HITS, dicen los miembros de este equipo convertidos en reyes del humor gestual, que es el acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente, y en él reúnen doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo -salvo aspectos tecnológicos que han obviado o variado- no les ha afectado para nada.

Es decir que HITS «contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están».

Es decir, Tricicle en estado puro. Dicen que están ya de lenta retirada. Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia. Casi cuarenta años después.

Horario Viernes 10

20:30 h

Sábado 11,

18 y 21:30 h

Domingo 12

17h

Entradas 25, 30 y 35 euros