Los habituales al Swap Meet Hierros aún recuerdan con una sonrisa la edición de hace tres años por la actuación de tres chicas que pusieron a bailar a todos los asistentes. Eran Las Bravas, un trío alicantino formado por Jessie, cantante de Lolita Cromagnon (voz y guitarra), Mona (bajista) y Rosa (batería), y que definen su música como «·rock de apartamento», una etiqueta que remite al pop de los años sesenta y setenta, a esos hits intergeneracionales que solemos tararear con una sonrisa en la boca.

Las Bravas hacen suyas versiones de La chica ye yé de Concha Velasco, Waterloo de ABBA o Las chicas son guerreras de Coz, entre otras, con un desparpajo y alegría que sorprende y contagia en sus contadísimas actuaciones, por eso, la cita del domingo es una ocasión ineludible para sentirse como en un guateque.

Pero su concierto no es el único de este evento que reunirá a cerca de treinta expositores en el mayor mercadillo para motocicletas custom de España y que, fiel a su costumbre rutera, vuelve a cambiar de ubicación este año para instalarse en Casamar (carretera San Vicente/Agost).

Aunque el mercadillo arranca a las 10 horas del domingo, las actuaciones comenzarán sobre las 12 horas y los encargados de abrir serán Lindy Hop Alicante, que realizarán una demostración y enseñarán los pasos adecuados a quienes quieran animarse a ritmo de swing.

Luego tocarán los renacidos Bucaneros, grupo mítico de los años ochenta donde los haya. Los Bucaneros se formaron en 1986 y fueron fundamentales en la movida rock/biker de los años posteriores, pero tras muchos años inactivos hace unos meses volvieron a los escenarios con los miembros originales Jorge Perelló (cantante y guitarra), Sergio Cayuelas (bajo) y la incorporación a la batería de Gabi Cano, guitarra de Lolita Cromañón. Tras Bucaneros será el turno de Las Bravas y cerrará la fiesta de nuevo Lindy Hop Alicante. Pero el mercadillo, que fue pionero en España, y que este año cumple su octava edición, continuará hasta que se ponga el sol.

La entrada es gratuita y habrá un aparcamiento solo para motos y otro para coches.