Estrella Morente llega el sábado al Teatro Chapí de Villena en uno de los espectáculos más esperados de la temporada. La cantaora granadina, una de las voces actuales más personales del panorama flamenco actual, deleitará al público con su arte en un concierto en el que recorrerá su discografía y desgranará sus mejores canciones.

Arte y sentimiento se combinarán en esta actuación, desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estella Morente. Llega acompañada de José Carbonell, Montoyita, (guitarra); José Carbonell, Monti, (segunda guitarra); Ángel Gabarre y Antonio Carbonell (palmas y coros).

La cantaora nacida en el Sacromonte (Granada) es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell; además, es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Este entorno familiar marca indudablemente el ambiente flamenco en el que ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

La mayor de los Morente debutó como solista en 1997, pero no fue hasta principios de 2001 cuando vio la luz su primer disco Mi Cante y un Poema (Virgin), producida por Enrique Morente, padre y guía espiritual, quien a su vez seleccionó los cantes y adaptó los textos.

Ha ganado innumerables premios, entre los que se encuentra el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas como Sobreviviré, con unas sevillanas, Volver, de Pedro Almodóvar, o Chico y Rita de Fernando Trueba en 2011.

Teatro Chapí de Villena

Sábado 18 a las 20h