El Orfeón Cantábile actúa el sábado en la Concatedral de San Nicolás de Alicante con un concierto a beneficio del proyecto ABC de Cáritas. Bajo la dirección de Carlos Catalá, el II Concierto de Epifanía se celebrará a las 20.30 horas y la entrada será libre al público. El orfeón, que participa altruistamente, interpretará piezas de polifonía sacra de Bach, Mozart, Gounod, Franck, Giordani o Schubert.

El proyecto ABC da nombre a los Almacenes de Bajo Coste con los que Cáritas ayuda a las familias más desfavorecidas de la ciudad de Alicante. La iniciativa consiste en un economato que algunas parroquias de Alicante pusieron en marcha hace cinco años para ayudar a familias en riesgo de exclusión social a adquirir sus productos alimenticios e higiénicos básicos.

Los recursos humanos son voluntarios mayoritariamente de las parroquias; los económicos proceden de los usuarios, de las parroquias y, principalmente, de las aportaciones solidarias de personas e instituciones. En 2017 tiene previsto atender a 507 familias (cerca de 2.000 personas).

En el concierto se repartirán sobres para que quien lo desee realice aportaciones.

También se puede colaborar con un ingreso en la cuenta ES66/ 0081/ 1490/ 7900/ 0101/5905 e indicar «para el ABC».