Un travestido Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero (Alicante, 1978) forman El clan de las divorciadas, comedia que se podrá ver este sábado (19 y 21.30 horas) en el Aula de Cultura de Alicante. La entrada cuesta entre 15 y 22 euros. La actriz alicantina, popular por el papel que interpreta en la serie La que se avecina, expresa sus sensaciones pocas horas antes de volver a actuar sobre uno de los escenarios de su tierra.

¿Qué puede contar de la obra?

Es una obra que ha permanecido en Francia 9 años con éxito. Ha llegado a España y hemos estado una temporada completa en Madrid. Ahora comenzamos la gira en Alicante y seguiremos hasta octubre.

¿Cómo se siente al interpretar en esta comedia a una extranjera?

Los idiomas no se me dan muy bien, era mi asignatura pendiente en el colegio. Tengo que parecer extranjera y poner acento. Me preparé el papel escuchando conversaciones en inglés a través de YouTube. Es un personaje que pasa por muchos altibajos y es más listo de lo que el público piensa.

¿Qué papel le gustaría hacer?

Me apetece experimentar otro tipo de personajes, más dramáticos. El problema es que me gusta hacer reír a la gente. La comedia me encanta y me siento cómoda ahí.

¿Mejor teatro o televisión?

En la televisión muchas veces no están los guiones completos, no hay orden y no sabes qué le va a pasar a tu personaje. El teatro empieza y acaba, me gusta y me divierte mucho porque es actuar en directo.

¿Cómo asimilan el éxito de la serie La que se avecina?

Son nueve temporadas ya. Todo el equipo está emocionado. Nos sigue yendo muy bien y tenemos ganas de ir a por la décima temporada.

La actriz Cristina Castaño abandona la serie...

Le deseo que se sienta feliz y a gusto con los próximos proyectos que afronte en su vida. Si es su decisión, me parece genial y la respeto.

¿Qué añora de Alicante?

Sobre todo la familia, que está toda en Alicante. Y también el mar, que me relaja. Estar aquí es volver a mis raíces y me siento en mi hogar. Espero que la gente venga al teatro a vernos para desconectar.