06 de marzo de 2015
06.03.2015
Exposición

La experimentación continua de Cerezo

La muestra de la artista abarca desde la acuarela de sus inicios hasta su últimos óleos sobre madera

06.03.2015 | 01:38

Artista autodidacta con más de un centenar de exposiciones a sus espaldas y responsable de una escuela de arte en San Vicente del Raspeig, Cerezo muestra en esta exposición una evolución desde su acuarela más temprana, con la que empezó a pinta, hasta sus últimos óleos sobre madera con los que está investigando.

«Intento indagar con nuevos formatos y técnicas mixtas, igual que mezclo el trabajo más académico con algo más transgresor. Se trata de desarrollar la capacidad de observación y de mirar otros mundos paralelos», explica sobre el título de la muestra Cerezo, que manifiesta su fascinación por la figura humana y por la luminosidad del paisaje en toda su obra, en la que «siempre subyace el dibujo».

En la pintura de Cerezo abunda el realismo y el hiperrealismo, pero el artista siempre está abierto a experimentar nuevas técnicas y tendencias «porque siempre estoy empezando», salvo en el campo de la abstracción. «No me llega –confiesa–, yo lo conceptual lo llevo a mi obra como algo difícil de ver a primera vista en un cuadro, busco lo que hay detrás», tras indicar que «siempre hay una idea preconcebida de cómo va a ser la obra, pero no sirve, al final nunca es esa idea que pensabas».

Para la exposición el cineasta David Valero ha elaborado una video-creación sobre el artista, sus herramientas de trabajo, su proceso creativo y sus obras con la composición Flores de cerezo de Miguel Hortelano de fondo, que hoy, en la inauguración, el Cuarteto Hernández interpretará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana
"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la Plaza Séneca (Antigua Estación de autobuses) vuelve a...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros