Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, arremetió contra los medios de comunicación españoles a dos días de los octavos de final de la Eurocopa 2016, al asegurar que generan "mal rollo" y en su mayoría "meten cizaña".

En una rueda de prensa en la que se analizaban las virtudes de Italia, próximo rival de España, y la forma en la que tendrán que jugar para acceder a cuartos, Jordi Alba sorprendió con sus declaraciones, al acusar a los medios de querer desestabilizar el ambiente de la Roja.

"El mal rollo los generáis vosotros, no nosotros. Preguntad a cualquier jugador o cualquier persona del cuerpo técnico y os dirá que el ambiente es fenomenal. Nosotros estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente cree antes a la prensa que a nosotros. El ambiente es fenomenal", aseguró.

Las declaraciones de Pedro Rodríguez, cuando mostró su malestar en la víspera del partido ante Croacia en el que se decidía el liderato de grupo, fue la pregunta con la que se trasladó a Jordi Alba una situación provocada por un jugador de la selección y no una invención de la prensa.

"No hay mal rollo en la selección y la historia es de la prensa. No toda, pero la gran mayoría mete cizaña. Pedro lo que dijo es su opinión y hay que respetarla, pero en ningún momento el equipo se fue contra él, estamos todos juntos y al final, las polémicas las creáis vosotros (la prensa)", insistió.

"El equipo está muy tranquilo, somos compañeros y hay buen ambiente en la selección. No hay polémica. No hay nada más que decir", sentenció.

Thiago alaba al rival de octavos, Italia

Thiago Alcántara, centrocampista de España, destacó este sábado que la "mentalidad" de Italia, su rival el próximo lunes en los octavos de final de la Eurocopa 2016, es "excelente para cualquier deporte", destacó que es una "de las grandes selecciones del mundo" y avisó de su dificultad.

"Nos va a costar llegar a su área. Costó antes y costará ahora. No por cambiar de estilo son más defensivos u ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados, más allá de que la mentalidad de la selección italiana es excelente para cualquier deporte", valoró el futbolista en rueda de prensa en la Isla de Ré.

Preguntado por las virtudes defensivas de ese adversario, Thiago también remarcó "la mentalidad ganadora que tienen". "Es una de las grandes selecciones del mundo, es muy complicado meterles un gol y está muy bien trabajada defensivamente, sobre todo. Ha marcado pocos goles y ha encajado menos", destacó.

"Esperamos un partido duro. Siempre es complicado jugar contra una selección como la italiana", insistió el centrocampista, que rechazó que la camiseta blanca, con la que jugará ese partido, dé mala suerte: "Jugando con la selección no hay ningún tipo de gafe. Es una camiseta. Lo más importante es el escudo y el país al que representamos, no el color de la camiseta".

También habló del estilo ofensivo, de fútbol y toque, de España: "Al final, los resultados han venido con este juego. España siempre ha tenido el sello de furia, de llegada con fuerza y poco a poco se ha ido llegando al toque de balón".

"El fútbol está muy marcado no sólo por los centrocampistas. También están los defensas que salen bien con el balón, los laterales que llegan, los extremos que van hacia dentro... Tenemos un estilo de hace años y se asemeja al del toque", concluyó.