La selección española de baloncesto inició este sábado su preparación para el Eurobasket de Finlandia, Turquía, Israel y Rumanía con un entrenamiento en el pabellón Triángulo de Oro con el que se estrenaron los hombres de Sergio Scariolo.

Después de la presentación oficial del equipo el día anterior en un acto ante los medios de comunicación, el técnico italiano se puso manos a la obra y completó su primera sesión de trabajo más de un mes antes del comienzo del torneo (31 de agosto).

Antes, todos los jugadores de la selección hicieron una sesión de fotos, tanto individuales como de grupo, para los patrocinadores de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La primera parte de la concentración se desarrollará con entrenamientos en el pabellón Triángulo de Oro antes de empezar la serie de partidos amistosos que servirán a España para prepararse de cara al Europeo.

La primera toma de contacto con el parqué estuvo marcada por el entrenamiento en diferentes grupos de los 16 componentes de la selección española con el objetivo de completar una buena preparación física para las siguientes sesiones de trabajo, que serán más duras.

Tanto el domingo como el lunes, los jugadores de la selección española harán dobles sesiones. Hoy, además de ensayar tiros a canasta, trabajaron en el gimnasio