Las nuevas tecnologías se han colado en las aulas y se están convirtiendo en una importante ayuda para los estudiantes y sus progenitores. En el mercado existen varias aplicaciones que hacen la vuelta al cole más amenas.

Descubre a continuación cuáles son las mejores app para la vuelta al cole:

My Study Life:

Esta aplicación permite a los estudiantes organizarse. Con ella se puede gestionar el calendario de sus clases, así como anotar las fechas de los exámenes o los plazos de entregas de trabajos. Requiere Android 4.0 y versiones superiores y es gratuita.

RealCalc:

La calculadora ya puede quedarse en casa porque con esta app puedes realizar las mismas funciones que con las mejores calculadoras científicas, como las unidades de conversión, los porcentajes, números binarios, etc. Se necesita disponer de Android 1.5 o versiones superiores y es gratis.

Diccionario español de la RAE:

Es una de las aplicaciones más básicas para cualquier estudiante pero también de lo más útil. Es una app muy intuitiva por lo que es perfecta para que los más pequeños se acostumbren a consultar el significado de las palabras, a conocer como se escriben correctamente o a descubrir sinónimos y antónimos. Se puede descargar en el Android Market y es gratuita.

Wikipedia Móvil:

Otras de las apps que no pueden faltar en los dispositivos de los estudiantes. Se trata de una nueva versión pensada para móviles de la popular enciclopedia Wikipedia. Permite realizar búsquedas, archivar los artículos más interesantes o hacer consultas en distintos idiomas. Es gratis y está lista para descargarse en Google Play.

Busuu:

A la hora de estudiar idiomas la app Busuu será uno de nuestros mejores aliados. Permite aprender hasta 11 idiomas. Encontrarás un amplio vocabulario, material audiovisual, gramática y hasta exámenes para ponerte a prueba. Las primeras 20 unidades son gratuitas. La encontramos para Android y para iOS.

¿Cuánto sabes de Historia?:

Instálate esta app y pon aprueba tus conocimientos de Historia. La aplicación te lanzará preguntas para resolver con opciones múltiples que te permitirá ir aprendiendo importantes hechos históricos. ¡Aprender nunca fue tan divertido!. Descárgate esta app gratuita para Android y para iPhone.

iCuadernos by Rubio:

Los cuadernos más famosos de la EGB ya están disponibles en versión digital. Los más pequeños de la casa podrán practicar operaciones matemáticas, así como resolver problemas y ejercicios. Repasar el último curso nunca fue más fácil. Los niños pueden crear su propio perfil e ir ganando medallas con sus logros. Los iCuadernos by Rubio están disponible en iOS y Android.

Despertador Extreme:

¿A quién no se le pegan las sábanas por la mañana tras volver del verano a la rutina? El Despertador Extreme hará mucho más difícil que llegues tarde a clase aunque lo apagues para darte cinco minutos más. Este despertador te permite hacer que el volumen de la alarma vaya ascendiendo poco a poco o programar una función con la que solo podrás apagarlo cuando resuelvas un problema como una suma o una multiplicación. También dispone de temporizador y cronómetro integrados. Disponible para Android y gratuita.

Consulta el calendario escolar 201/2016

Extraescolares ¿Cómo elegir la mejor opción?

Prevenir el acoso escolar

El primer día de cole