Clínica Vita Nova, entrena tu cuerpo y mente con Pilates

12-02-2018Meneame
El Pilates recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo
El Pilates recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo

Clínica Vita Nova, centro sanitario multidisciplinar registrado y autorizado por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, dispone de cuatro áreas que engloban todos sus servicios:

Servicios Generales: Podología, Fisioterapia, Nutrición y dietética, Enfermería, Ginecología, Psicología, Terapias alternativas (acupuntura, reflexología podal, auriculoterapia, entre otras), análisis clínicos.

Cuerpo y Mente: Pilates Matwork, Pilates Reformer, Pilates Torre, Pilates Combi, Pilates Infantil, etc.

 

Entre los servicios que presta Clínica Vita Nova encontramos Fisioterapia deportiva

 

Deporte y Salud: Fisioterapia deportiva, Podología deportiva, Biomecánica, Nutrición deportiva, Psicología deportiva, entre otras.

Salud en el Embarazo: Matrona, Enfermería pediátrica, Ecografía 4D, Ginecología/Obstetricia, Psicología maternal, Pilates Embarazo, Pilates Post-parto, Pilates Neonatal, puesta de pendientes o masajes de embarazo.

 

 

Clínica Vita Nova se centra en este artículo en el área de Cuerpo y Mente, concretamente en el método Pilates. Este sistema de entrenamiento se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, corrigiendo la postura y mejorando la elasticidad, flexibilidad, propiocepción, coordinación, tonificación, fortalecimiento, movilidad y agilidad. Al tratarse de un centro sanitario, el Pilates que se realiza es terapéutico, más técnico que aeróbico, en grupos reducidos (con un máximo de 6 pacientes) o sesiones privadas, ya que la instructora debe estar en todo momento controlando y supervisando por si debe realizar alguna corrección.

 

¿Pilates es recomendable para todo el mundo? La respuesta es muy sencilla, no. Se deben poseer unas condiciones físicas y de salud mínimas. Por ello, y antes de embarcarse en la práctica del ejercicio, es imprescindible realizar una entrevista con la instructora que informa de los antecedentes deportivos, lesiones, patologías, enfermedades y objetivos. La instructora de Pilates debe conocer en todo momento con quién está trabajando para realizar adaptaciones o derivar a una valoración funcional con el fisioterapeuta para que éste evalúe los rangos de movilidad y fuerza, y pueda emitir un informe con las correcciones y adaptaciones necesarias para que sean aplicadas por los instructores.

 

El Pilates desarrolla los músculos internos para mantener el equilibrio corporal

 

Los instructores de Pilates son profesionales especializados con más de quince años de experiencia en el método y conocimientos de cinesiología (biomecánica, anatomía músculo esquelética y fisiología neuromuscular). Están cualificados para impartir cualquiera de las modalidades que se ofrecen en Clínica Vita Nova, como es Mat (suelo), Reformer (máquina), Torre (máquina), Combi (suelo + máquina); y las especialidades: Embarazo, Post-parto, Neonatal, Infantil, entre otras.

 

En Clínica Vita Nova disponen de sus propios ejercicios específicos para Pilates

 

Cabe destacar que las especialidades no son adaptaciones del Pilates general, sino que dispone Clínica Vita Nova de sus propios ejercicios específicos según cada disciplina. Además del aparataje o no de cada una de las modalidades, las clases se complementan con diverso material (fitball, aro, rulo, ladrillo, bandas elásticas, bosu, balón, balón con peso, pesas, plataforma de equilibrio...) según el objetivo de cada ejercicio.

 

Como pronunció Joseph Hubertus Pilates,"En 10 sesiones te sentirás diferente; en 20 sesiones te verás diferente y en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo".

Localízalo

Capitan Antonio Mena, 106, Elche

Tel: 865 601 472

E-mail: info@clinicavitanova.com

Facebook, Twitter, Google+, YouTube