Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas de la Universidad de Alicante, Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior, y Josué Nescolarde, subdirector de Comunicación de la EPS, inauguraron en un acto institucional el Mes Cultural de la EPS, un amplio e intenso programa cultural ofrece conferencias, talleres, seminarios y actividades lúdicas y musicales hasta el próximo 28 de febrero.

La EPS es un ejemplo de cómo un centro puede trabajar a todos los niveles de forma común y sincronizada, destacó Carles Cortés al referirse a la puesta en marcha del Mes Cultural. El vicerrector, que manifestó que «la Cultura es general, y no sólo de la gente de letras», aprovechó para comunicar la próxima consolidación de la Radio EPS como Radio UA. «Estamos en transición para que se consolide como la Radio de la UA».

Andrés Montoyo, por su parte, recordaba que el Mes Cultural está orientado a recoger todos los contenidos que no se pueden impartir a los alumnos en clase, y se les da, de forma complementaria, en estos días. El director de la Escuela apuntaba como «buen síntoma» el hecho de tener este año un mes que es ya un mes y medio de actividades, dado que «cada vez la gente organiza más actividades». En esta ampliación está incluida la «Semana Internacional», "con el objetivo que marca la UA de generar grados dobles, de forma que nuestros alumnos puedan salir graduados por la UA y otra universidad extranjera".

Que el Mes Cultural de la EPS empezara como Semana Cultural, para llegar este año a ser un mes y medio cultural, es resultado de la cada vez mayor participación, en cantidad y calidad, por parte de los miembros de la EPS, aspecto que agradeció Josué Nescolarde. Además, Nescolarde invitó a seguir los canales y redes sociales de la EPS, a través de los que se enviará la información pertinente cada semana.

Semana de Telecomunicaciones

La actual semana del Mes Cultural de la EPS se ha titulado como «Semana de las Telecomunicaciones»´. Conferencias, talleres, whorshops y un seminario llenan distintos los espacios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante dentro de su Mes Cultural.

Destaca, entre otras, la conferencia y el «Taller de Modelado y Animación con Autodesk Maya», de hoy a las 18:00 horas en laboratorio L27 y el jueves a la misma hora en el laboratorio L17. El youtuber matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, impartirá el viernes 10 la conferencia, a las 12:30 horas en el Salón de Actos I la conferencia «Uso del Vídeo como metodología de enseñanzas regladas». «La perspectiva de un youtuber matemático».

La divulgación de la Astronomía vendrá de la mano de Amparo Marco, profesora e investigadora en el Grupo de Astrofísica Estelar del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA, que a las 11 horas del martes 7, en el Salón de Actos I imparte la conferencia «Alicante: una familia de cúmulos estelares en nuestra Galaxia». El viernes se celebrarán una serie de conferencias sobre eficiencia energética, en el Salón de Actos IV a las 12:00 horas.

La actividad de este Mes Cultural no cesará en la próxima semana, ya que el programa presentará una serie de conferencias, todos los días en sesión matinal y vespertina, y tendrá su jornada especial la Radio EPS, con la celebración de la Gala del Día de la Radio, el jueves a partir de las 19 horas en el Paraninfo, con las actuaciones de Improvivencia, Chema Ruiz, un concurso de programas y el concierto de Pura Mandanga.