­La Universidad de Alicante ha presentado a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2016/2017, con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas, del total de 300 federados este año, además de entrenadores, patrocinadores y personal de la comunidad universitaria. Por primera vez este acto de presentación ha incluido también un reconocimiento a los deportistas de la UA que han obtenido medalla en las competiciones universitarias (no federadas) durante el pasado curso académico 2015/2016. En este apartado se incluyen el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario Comunidad valenciana (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU).

Tras el reconocimiento a los medallistas de las competiciones universitarias no federadas, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, Mónica Martí, vicepresidenta de la Fundación General de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas federados que representarán a la UA el próximo curso académico con los siguientes equipos: Fútbol masculino; Fútbol Sala Femenino; Remo Femenino y Masculino; Rugby Femenino, Rugby Masculino y masculino juvenil; Taekwondo; Triatlón; Voleibol Femenino y femenino juvenil; Voley Playa; y Orientación, además del equipo de Media Maratón en promoción deportiva. También forman parte del deporte federado de la UA los equipos conveniados Baloncesto femenino UA-BF SAN BLAS y Baloncesto masculino UA-Fundación Lucentum.

Carles Cortés ha dirigido unas palabras a los asistentes haciendo hincapié en la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Con este objetivo, el vicerrector ha destacado la consolidación de la Sección Deportiva UA, integrada por los equipos federados y cuya creación «persigue mejorar las condiciones de nuestros y nuestras deportistas, así como la captación de nuevos patrocinadores», ha asegurado. Para finalizar su intervención Cortés ha resaltado su deseo de que «la familia universitaria de deportistas siga creciendo» y ha agradecido el esfuerzo y resultados obtenidos por los deportistas de la UA durante el pasado curso académico. El vicerrector Carles Cortés y el director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, han reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad y han presentado a los 15 equipos federados y al equipo de promoción deportiva de Media Maratón.

Cristina Gandía (Remo), Mónica Castillo (Fútbol Sala Femenino) y Pablo Pérez (Voley Playa), han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado sus experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

Patrocinadores asistentes (Vectalia, Cajamar, Viator, Residencia Universitaria Rector 3, Clece, BMV, centro Omega, Isance y Servicio Territorial de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana).