El coordinador de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá acompañado por el concejal de Cultura del ayuntamientoSede Universitaria de Petrer de la localidad, Fernando Portillo, han presentado la nueva programación de actividades de la Sede prevista para los meses de octubre a diciembre de 2016. La propuesta incluye un amplio abanico de actividades, tanto de índole cultural como formativa, una programación pensada "para dar respuesta a todas las inquietudes de la ciudadanía", asegura Pedro Payá.Programación hasta final de año

La programación de la Sede de Petrer dará comienzo con el curso: "El lenguaje cinematográfico según los grandes maestros", que tendrá lugar del 14 de octubre al 23El lenguaje cinematográfico según los grandes maestros, en los Jardines de la Explanada de Petrer. Una actividad coordinada por Pedro Payá, y dirigida a todas aquellas personas interesadas en el análisis fílmico, en el conocimiento del lenguaje cinematográfico y en la historia del cine.

Dos exposiciones serán las protagonistas de los meses de octubre y noviembre: "Tiempo II: Lápiz, papel y bombas, testimonios gráficos de la guerra total (1936-1939)", del 14 al 30 de octubre, en la Sala Vicente Poveda Juan del Centro Cultural (C/ San Bartolomé, 5), y, "Tiempo III: El final de la guerra. Represión y exilio", del 11 al 27 de noviembre, en el Horno Cultural en la Plaza Francisco López Pina, s/n. Se trata de una muestra compuesta por 18 paneles explicativos además de diverso material impreso que ha tratado de recoger cómo se desarrolló este proceso en la provincia de Alicante, con imágenes y documentos procedentes de numerosas localidades para conocer mejor esta etapa del siglo XX.

Del 21 de octubre al 19 de noviembre dará comienzo el ciclo de conferencias "Poesía: Lenguaje Universal", que tendrá lugar en Horno Cultural. Plaza Francisco López Pina, s/n, y contará en su sesión inaugural, el viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas, con un recital de poesía y guitarra clásica protagonizado por Sacra Leal (poeta) y Pepe Payá, (guitarrista) con una selección de poemas del poeta judío Itsjok Katzenelson, el palestino Mahmud Darwiz, Pablo Neruda y Miguel Hernández. El ciclo aborda el lugar de la poesía en las culturas judía, latina y árabe. El canto a la paz, la solidaridad, el amor, la denuncia de la guerra, la derrota y el exilio, los perseguidos y refugiados aparecen como una temática universal y de encuentro entre culturas.

Y por último, el 10 de diciembre, a las 20 horas, en Teatro Cervantes de Petrer. (C/ Gabriel Payá, 14), se ofrecerá la representación teatral "La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres", un espectáculo de creación colectiva con textos de Angélica Liddell, dirigida por Iván Jiménez y representada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que la Sede Universitaria de Petrer organiza dentro de los actos con motivo del día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.