Estudiantes de Rumano de la Universidad de Alicante organizan hoy, martes 3 de mayo de 2016, las III Jornadas de Rumanía con un amplio programa de actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Con el objeto de acercar su cultura y costumbres, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de productos gastronómicos, visitar una exposición de fotografía sobre trajes y adornos de la región de Maramures, y conocer cómo suena la lengua rumana a través de los poemas de Dinu Flamand.

Esta tercera edición, que tendrá lugar en el hall y Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de 12:00 a 20:00 horas, contará con una mesa redonda con alumnado de rumano para hablar sobre salidas laborales, becas y experiencias en el país, y varias sesiones de puertas abiertas de clases de rumano. Además, se realizará un sorteo de libros y productos rumanos, y se dará a conocer la leyenda del vampiro más famoso de la historia con la sesión Drácula desde Bram Stoker hasta nuestros días.

Todas las intervenciones en rumano serán interpretadas por los estudiantes de la Universidad de Alicante.

Organización

Organizadas por el alumnado, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la Facultad de Filosofía y Letras, el encuentro cuenta con la colaboración del Consulado de Rumanía en la Comunidad Valenciana, el Instituto Cultural Rumano en Madrid, el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, la Asociación ARIPI y Liga de Estudiantes Rumanos en el Extranjero (LSRS).