Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, la OFUA ofrecerá un concierto extraordinario en el Teatro Principal este jueves 5 de mayo a las 20:00 horas. El concierto tendrá un carácter solidario a beneficio de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Fundación Banco Sabadell y el patrocinio específico de la Fundación Marjal.

Las entradas, por un precio/donativo de 15 euros, a la venta en taquilla del Teatro e InstantTicket. Además, aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar podrán hacerlo a través de la Fila Cero.

Para esta ocasión especial Mihnea Ignat ha diseñado un programa musical con piezas musicales de Mozart, Elgar (Serenata para orquesta de cuerdas Op. 20) y Grieg (Suite «Holberg» Op.40 y última Primavera Op.35), pertenecientes al repertorio clásico-romántico para orquesta de cuerdas. De igual manera, los asistentes podrán disfrutar del arte de la interpretación al piano de Sylvia Torán que en esta ocasión interpretará, acompañada por la OFUA, uno de los conciertos más bellos paa piano y orquesta de W.A. Mozart. Este programa representa una apuesta que busca poner de manifiesto, al mismo tiempo, el trabajo de formación específica de cuerda y la excelencia artística que la OFUA viene ofreciendo a sus alumnos desde sus inicios.

Según Mihnea Ignat, «se trata de un nicho dentro de la oferta de formación musical que, por desgracia, cuenta con escasa tradición y apoyo en la provincia de Alicante, pero que resulta fundamental para la configuración de cualquier agrupación orquestal».