Tendencias Invierno 2018

Las últimas tendencias para convertir tu hogar en un lugar de paz y armonia

La última moda en decoración es el estilo «noretnic» combinado con complementos étnicos, árabes u orientales

27-01-2018Meneame

ESTEFANÍA P. JAIME

Si algo necesitamos en invierno es una buena dosis de luminosidad en nuestras casas. Los días son más cortos y apagados y no apetece salir tanto a la calle, por lo que es un momento perfecto para meter mano a nuestro hogar: el mejor refugio durante los meses de frío.

No es necesario hacer grandes cambios, con unas cuantas ideas una casa puede convertirse en un auténtico templo del bienestar donde parezca que el sol brille a todas horas. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de espacios sencillos, relajantes, y acogedores? El «noretnic» apuesta por eso mismo.

decoracion

Paredes neutras, decoración en tonos claros, mobiliario sencillo, maderas o tejidos naturales en definitiva, los rasgos más característicos del estilo nórdico se unen a complementos en clave étnica, árabe u oriental. Con el blanco como protagonista, los espacios que combinan estas dos tendencias transmiten mucha paz y bienestar: la serenidad y el confort del hogar típico escandinavo se une al exotismo de mandalas, budas, fibras naturales y estampados geométricos.

 

Colores neutros

 

Como ya hemos dicho, el estilo noretnic está dominado por los blancos, crudos y tonos beige, rosados, marrones o grises casi imperceptibles para paredes. En los muebles y suelos predomina la madera natural de aspecto rústico en diferentes tonos. Has de saber que, aunque siguen llevándose las maderas claras, las oscuras están ganando terreno. Ten en cuenta que queremos conseguir espacios funcionales, minimalistas y muy luminosos.

decoracion
 

Materiales naturales y líneas simples

 

El mix de madera, mimbre y metal es un imprescindible en el noretnic. Fibras naturales, algodón, lino, yute, latón, cobre... la simplicidad es la base del estilo nórdico, que combinado con tejidos y estampados étnicos y geométricos (rayas, círculos, mandalas?) de inspiración india o marroquí, siempre siguiendo la línea de tonos neutros, convertirá tu hogar en un oasís de paz.

decoracion

 

Elementos decorativos

 

Los textiles adquieren un gran protagonismo en el estilo noretnic: alfombras, cojines, cortinas o ropa de cama son elementos que otorgarán mucha calidez a la estancia. Los «plaids» son casi imprescindibles, se trata de una prenda, una especie de manta, que sirve como complemento para multitud de estancias de la casa: sofás, sillones o sillas, y en invierno los de «pelo» son ideales.

decoración

Otros objetos decorativos que encajan perfectamente en esta tendencia son las tradicionales bandejas y juegos de té de plata, latón o cobre tan presentes en la cultura árabe, velas de todo tipo y tamaño (¿qué sería de una casa nórdica sin velas?), farolillos de estilo marroquí, cestas y capazos de mimbre y baúles. También cabe destacar la importancia de lámparas, flecos y pufs. ¿Te sumas a la tendencia escandinava?