Tendencias Invierno 2018

Apps para hacer ejercicio y otras de gran utilidad para el día a día

Las aplicaciones no paran de crecer y el tiempo invertido por los usuarios ha aumentado en un 30% en los últimos dos años

27-01-2018Meneame

VÍCTOR M. ROMERO

El mercado de las aplicaciones móviles sigue creciendo de modo imparable, liderando incluso sectores que hasta ahora estaban dominados por otros productos como el de la industria de los videojuegos. La consultora AppAnnie publicó un informe en el que preveía un crecimiento del sector del 380% entre 2016 y 2021. El estudio no se equivocaba en absoluto, ya que los datos del último ejercicio confirman la pasión que tenemos por las Apps. Después de conocerse las cifras con las que el negocio de las aplicaciones ha cerrado 2017, todo sigue apuntando a un crecimiento irrefrenable. Más descargas, más ingresos, más tiempo de uso por persona y China a la cabeza como mayor mercado.

En concreto, el informe señala que en 2017 hubo un 60% más de apps descargadas, generando el doble de ingresos para las compañías. Aplicaciones para hacer ejercicio, para organizar nuestros viajes o para leer son algunas de las más descargadas. A continuación os ofrecemos una selección de ellas y los últimos avances tecnológicos.
 

Apps para hacer ejercicio en casa

 

Seven, desafíos deportivos de 7 minutos

seven

La aplicación Seven te desafía a realizar una serie de ejercicios de 7 minutos durante 7 meses. Para ello sólo se necesita una silla, una pared y el peso del cuerpo. Seven está enlazado con Apple Watch y no se necesita conexión a Internet, por lo que se pueden hacer los ejercicios cuando y donde queramos. En esta temporada de frío y que cuesta salir de casa, mejor hacer de nuestro hogar un gimnasio.

Home Fitness

home fitness

La APP facilita rutinas de ejercicios para realizar en casa de forma fácil, estando divididas en seis categorías: abdominales, pérdida de grasa, pecho, brazos, glúteos, piernas y yoga-pilates. Esta app, como distinción, propone una meta en cada sesión, cuyo cumplimiento sólo depende de nosotros.

Yoga diario

Daily Yoga es la aplicación de yoga más famosa en el mundo. Propone ejercicios de yoga en HD con duraciones y niveles diferentes, lo que se une a la reproducción de música suave para disfrutar del ejercicio. Con esta APP es posible relajarte y dejar el estrés.

Sworkit

Esta aplicación permite a sus usuarios crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Sworkit da la opción de seleccionar ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramiento o yoga seleccio- nando el tiempo, entre 5 y 60 minutos para cada rutina.

 

Otras aplicaciones

 

Un asistente para casa, ahora con pantalla

asistente para casa

Amazon ha dado un paso más. Si en el pasado vendió un altavoz, ahora su nuevo asistente es el Echo Show, que se diferencia respecto a sus antecesores por esa pantalla táctil de siete pulgadas pensada para que el usuario pueda hacer videollamadas a otros dispositivos similares (o usuarios con la app de Alexa instalada en el móvil), ver vídeos en Youtube o controlar todo tipo de «gadgets» conectados dentro del hogar.

Lector de libros en el móvil

Moon+ Reader es una app que está traducida a más de 40 idiomas, es gratuita y permite la lectura de un montón de formatos de ebook. Facilita la configuración de aspectos como el tipo de fuente, el espaciado, el tamaño de la letra, interlineado. También cuenta con el modo noche, mejorando notablemente la lectura por la noche.

Notas de voz sin grabadoras

notas de voz

Senstone es un gadget que registra todo lo que uno dice para, posteriormente, transcribirlo en caso de que sea necesario. De este modo, el nuevo dispositivo tecnológico lo que hace es grabar las notas de voz, subirlas a una app y transcribirlas por nosotros mismos. Todo comodidad.

Walli, la cartera inteligente

walli

Walli es una cartera de aspecto y forma convencional pero inteligente. Es un complemento a nuestro smartphone que nos ayuda a no extraviar ninguno de los dos y a tener nuestros medios de pago bajo control.

La conexión con el móvil es por Bluetooth y con una APP es capaz de enviar notificaciones instantáneas a la pantalla del teléfono indicando si se ha alejado de nosotros fuera de un área determinada. Si lo que hemos perdido es el teléfono, tocando dos veces la parte superior de Walli hará que suene el móvil en un radio de unos 30 metros y así lo encontraremos más fácilmente.

Ahorrar con el móvil

Tras la Navidad y con las compras, los regalos y las comidas, el bolsillo se queda bastante resentido. Por ello, superar la cuesta de enero se vuelve un trabajo duro. Para ayudarnos, existen diferentes aplicaciones que nos va a facilitar ahorrar, mes a mes, algo de dinero para cumplir objetivos. Entre las aplicaciones recomendadas están Fintonic, Mint, Mefy y Mooverang. Todas ellas nos ayudarán a racionalizar mejor nuestro dinero y saber a qué dedicamos cada euro.

Llega la calefacción inteligente a cualquier hogar

Los termostatos inteligentes son pequeños dispositivos que se conectan a la calefacción y que son capaces de autorregular la calefacción y controlarla desde el smartphone en cualquier lugar. La compañía Nest es la líder del sector y sus modelos aprenden de nuestros gustos y pueden acomodarse a nuestros hábitos, hasta que llega un momento en el que se programa por sí solo de forma diaria.