Revista Tendencias Verano 2017

Vino tinto también para el verano

29-06-2017Meneame

El pasado 21 de junio, concretamente a las 7:04 horas de la mañana, entramos oficialmente en verano. Dicen los expertos que este será un verano de temperaturas altas. Ya se verá. Sea como sea, son tiempos de vinos frescos, en cubitera: blancos, espumosos, rosados? y tintos! Sí, sí, lo has oído bien, en verano también es tiempo de vinos tintos.

 

Una de las cuestiones que con más frecuencia se plantean en las catas de vinos, es la referente a la temperatura de servicio del vino, y es que los tópicos son recurrentes: «este blanco bien fresquito pasa muy bien» o «uy no, el tinto en la nevera nunca. Mejor a temperatura ambiente» y una larga lista de leyendas urbanas.

 

Sólo decir que un buen vino nos puede parecer malo si lo consumimos a una temperatura inadecuada. Siempre, claro, con la máxima de que cada uno se toma el vino a la temperatura que más le gusta. Hoy vamos a hablar de aquellos consumidores de vino tinto que lo quieren seguir tomando durante el verano y para aquellas personas que, cansadas de los tintos tánicos y pesados, buscan tintos más ligeros, mediterráneos y frescos.

 

Recomendamos un tinto de Alicante de calidad que agradece un paso por nevera o cubitera: un máximo de 30 minutos para consumirlo sobre los 12º-14ºC, el Laudum Roble de Bodegas Bocopa. Un vino tinto elaborado para disfrutarse en la Costa Blanca.

 

Al tratarse de un vino con frescura, soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Acompaña bien a carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Perfecto acompañante de paellas y arroces durante el verano.

 

Se trata de un vino tinto con sólo 4 meses de crianza, procedente de viñedos ecológicos del medio y alto Vinalopó a más de 600 metros de altura y apto para veganos al estar clarificado con productos derivados de la patata.

 

Un vino de Alicante para disfrutar durante todo el año y que es reconocido por su original botella y diseño, que le hizo merecedor del premio mundial al mejor diseño de botella de vino en USA en 2016. Todo un acierto.