Revista Tendencias Verano 2017

Las ventajas de viajar en caravana durante el verano

Las caravanas son sinónimo de libertad y flexibilidad, además los niños y mascotas estarán como en casa en entornos naturales y privilegiados

29-06-2017Meneame

MAR VIVES

El verano ya está aquí y aunque muchos ya han planificado sus vacaciones, otros tantos improvisarán en el último momento. Pero te planteamos una opción si el tiempo se te ha echado encima y no te agobies buscando billetes de avión y habitaciones de hotel, y evitar también los precios disparatados que se suele encontrar en estas fechas ya veraniegas.


 

Una casa con ruedas es la opción ideal para viajar si no se tiene prisa y, también si se hace con niños. Y en verano con más motivo todavía, ya que dispones de más tiempo libre y puedes jugar a tu antojo con el orden en el que visitar los destinos elegidos, así como los días que pasarás en cada uno de ellos. Sin duda es otra forma de hacer turismo, ya que permite conocer tanto las zonas más populares como los lugares alejados de los recorridos turísticos, pero no por ello menos bellos. Además te acerca más a las costumbres de las diferentes regiones que visitas. Con una autocaravana la organización de las vacaciones es mucho más flexible. Tú decides los horarios y la ruta, puesto que tienes la libertad de planificar tu viaje sobre la marcha y cambiar de rumbo en el momento que te apetezca. Olvídate de las excursiones organizadas y los horarios estrictos.


 

Lo más apasionante a la hora de optar por un viaje en caravana durante el verano es el disfrute de la naturaleza y playa, lugares que no se pueden aprovechar de forma tan completa ni con tanta intensidad durante el invierno. Hay numerosas playas en España que cuentan con campings y con todos los servicios necesarios para que disfrutes de unas vacaciones con todas las comodidades, pero en un entorno relajado y paradisíaco, alejado de los grandes hoteles y bullicio turístico. Si decides viajar en autocaravana este verano puedes dormir cerca del mar o pasar jornadas en escenarios naturales maravillosos y que pocas veces podemos tener la oportunidad de convivir en ellos de una forma tan cercana. Un viaje alternativo y seguro donde descansar y pasar días enteros allá donde tú quieras.


 

Entre las ventajas de viajar en caravana en verano resalta la comodidad que presenta, puesto que los dormitorios y camas son muy similares a los que encontramos en los hoteles. Además de que podemos llevar todos los bartulos para los niños que suelen utilizar en playas o piscinas y todo aquello que necesitemos para el día a día de nuestras vacaciones sin preocuparnos por el espacio.


 

Toda una aventura que marcará este verano como una auténtica experiencia.
 


 

Consejos para viajar con mascotas en un caravana

 

Según MV Aseguradores, debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de viajar con mascotas en una caravana. ¡Toma nota!


 

1- Búscale su lugar en la autocaravana: Antes de salir de viaje, busca el espacio vital que necesita tu mascota, puesto que no vale cualquier rincón, sobre todo si tenemos que hacer un viaje un poco extenso que no es lo mismo que viajar en un coche tradicional.


 

2- Un sitio para su cama: Debemos buscarle un espacio en el que colocar su propia cama y donde pueda dormir tranquilamente. De esa forma no se sentirán que está tan fuera de lugar o en otro espacio diferente.


 

3- Lleva su correa al viaje: Si generalmente paseas a tu mascota con un arnés o con una correa, llévalas al viaje. Tienes que seguir haciendo las rutinas de siempre para que no se sienta desorientado y pueda disfrutar del viaje igual que el resto de personas.


 

4- Recuerda llevar siempre bolsas para poder recoger todos los excrementos de tu mascota. Recuerda que tienes la obligación de cumplir con todos los requisitos para que se respete el lugar al que irás. La responsabilidad siempre será tuya y si no lo cumples puede que tengas una multa por ello.


 

5- El comedero y bebedero que utiliza siempre en casa debe ir contigo en la autocaravana. De esta forma va a hidratarse adecuadamente y no va a sentir que está tan fuera de lugar.


 

6- Si es la primera vez que viajas con tu mascota, visita a tu veterinario antes del viaje. Con el fin de observar si no hace falta tener algún que otro tipo de cuidado especial. A veces las mascotas se ponen un poco nerviosas y se estresan mucho por lo que haría falta tener algún tipo de precaución, y así realmente disfrute del viaje junto a toda la familia.


 

7- No te olvides de detenerte cada dos o tres horas. No sólo es bueno esto para poder estirar las piernas. Sino que es necesario para poder bajar a la mascota y que haga sus necesidades en el exterior en vez de hacerlas en el interior de la autocaravana.