Revista Tendencias Verano 2017

Encontrar el mejor chiringuito o qué ropa me pongo. No te pierdas estas Apps

Existen diversas aplicaciones, casi todas gratuitas, que te ayudarán en tus vacaciones de verano a encontrar los mejores chiringuitos, información sobre el oleaje o a detectar tu tipo de piel y sus cuidados

04-07-2017Meneame

VÍCTOR M. ROMERO

El verano y las vacaciones son para descansar y desconectar. Por ello, son muchas las aplicaciones creadas para smartphones con el objetivo de mejorar nuestras experiencias para el verano. Conocer la mejor playa de nuestro entorno, los eventos más importantes que tenemos cerca o saber cómo de sana está nuestra piel para poder protegernos frente a los rayos del sol son algunas de las necesidades que nos encontramos en verano.

 

Para solucionar las carencias que tenemos para acceder a esta información existen diferentes apps, casi todas gratuitas, que nos ayudan a disfrutar más y mejor del verano. Además, llegan novedosos productos tecnológicos que harán nuestra comunicación más fácil con gente que habla otro idioma como los auriculares Pilot, que hacen una traducción simultánea de dos idiomas con tan sólo unos segundos de relay. Pero no todos son para los mayores, ya que los más pequeños también pueden aprender las nuevas técnicas de programación gracias al nacimiento de robots divertidos y adaptados a sus necesidades. Todo un mar de opciones para hacer unas vacaciones divertidas y seguras.


 

Escáner de bolsillo

Pack Point es una app que permite crear listas de equipaje inteligentes basándose en algunos datos como saber si el viaje es de placer o de negocios, qué actividades hay planeadas, si hará falta ropa de abrigo o paraguas, si no importa repetir prendas o si se tendrá acceso o no a una lavandería. Es gratis y está disponible para iPhone y para móviles Android.

 

iPlaya

iPlaya es una aplicación para saber qué días hará buen tiempo en las playas más cercanas a tu localización, pero también ofrece información muy precisa sobre el oleaje, la sensación térmica, el indice de radiación, el viento? Cuenta con información de más de 2.000 playas y las previsiones son proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, permite consultar características como la longitud, composición, tipo de arena, vegetación, así como los servicios disponibles (duchas, sombrillas o hamacas, área de juegos, etc.), iPlaya es una app móvil gratuita para iOS y Android.

 

¿Qué calidad tiene nuestra piel?

Lumini permite analizar la calidad de la piel y predecir cuáles serán los problemas a futuro. Para realizar el diagnóstico toma una fotografía multiespectral. En función de eso sugiere, por medio de un bot que funciona desde una aplicación una rutina de belleza para evitar el envejecimiento prematuro.
 


 

Sun Shield

Android y iPhone disponen de esta aplicación. Estés donde estés muestra la incidencia de los rayos UVA en las diferentes horas del día. También tiene un test muy útil. Todo usuario debe hacerlo para tener una evaluación de su tipo de piel, las precauciones que debe tomar, si es mejor que utilice una crema solar de protección 30 o 50, información acerca del cáncer de piel, etc.

 

 

En busca del chiringuito

La aplicación Chiringuía permite descubrir «Lo mejor de cada playa» gracias a su sistema de geolocalización GPS. Localizar el establecimiento que buscas, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, la oferta de servicios son sólo alguna de la información que da. También aporta datos sobre el horario, teléfono o si el chiringuito tiene parking.