Revista Tendencias Verano 2017

Convierte la terraza de tu casa en un lugar acogedor y con las últimas tendencias

Convierte tu terraza en una extensión del interior de tu hogar con los estampados, complementos y tonos de moda

29-06-2017Meneame

JOAQUÍN BENALOY

Las terrazas cobran protagonismo durante los mese estivales al permitir disfrutar del buen tiempo sin salir de casa. Es más, la tendencia es que el interior salga al exterior. Intentar conseguir un todo, la meta es lograr decorar estos espacios para convertirlos en verdaderos oasis de frescor que inviten a disfrutar del buen tiempo con familia y amigos.


 

Atendiendo a las características de cada espacio y gracias a los diferentes elementos decorativos, muebles, flores y plantas, estructuras de protección solar, telas, complementos, etcétera, con un poco de imaginación y buenas ideas, las terrazas serán el mejor aliado para combatir el calor que estamos pasando y nos permitirán pasar refrescantes y deliciosos momentos.


 

Para sacar el máximo partido, hay que tener en cuenta factores como el tamaño disponible, las vistas o el estilo que queremos que prime, pero sin olvidar cuáles son las tendencias del momento.


 

Para conseguir difuminar los límites entre interior y exterior, es conveniente seguir algunas pautas como dar continuidad al tipo de suelo, así como utilizar textiles, alfombras y muebles similares. En cuanto a los materiales, siguen en auge los naturales como la madera, el mimbre, el ratán, la teca o el corcho que transmiten una sensación de frescor y relax, aunque las fibras sintéticas y el aluminio no pierden protagonismo. Los tonos neutros y, en especial, el blanco y el gris, mantienen su predominio, aunque compartido con las terrazas muy coloridas. Siempre se puede optar por los tonos neutros en el mobiliario y dejar los más llamativos para los textiles y complementos. Los tonos metálicos, cobrizos, plateados y dorados, mantienen la tendencia iniciada en temporadas anteriores.
 


 

Importante es la atención a la iluminación, un apartado que debe tener una planificación especial, cuidando tanto la iluminación general como la dedicada a destacar espacios concretos o conseguir ambientes más relajados. Velas, farolillos, guirnaldas, etcétera, son elementos que, además de decorar, dan su peculiar toque al ambiente.


 

Marcado por el clasicismo, aunque actualizado y adaptado a los tiempos, las imágenes de la campiña pueden recrear nuestra idea de conseguir un ambiente especial para nuestra terraza. Aire rústico, luminoso y algo femenino se caracteriza por el empleo de textiles con estampados de flores y muebles de líneas clásicas y apariencia envejecida, todo ello en colores blancos, tierras y algún que otro rosa, azul o amarillo pastel.


 

Si la meta es un ambiente mediterráneo, los muebles de madera, aluminio o mimbre, siguiendo una paleta cromática a base de índigos, blancos y pequeños toques en tonos tierra, es la directriz. Estampados a rayas, degradados, algodones, pérgolas, cañizos, complementos hechos en macramé y coloridas flores mediterráneas, también ayudan.


 

El neorústico se asienta en una paleta de tonos blancos, grises y tierras, de líneas minimalistas y modernas. Mezclar butacas de ratán o aluminio, suelos de madera natural, troncos de madera y cestas de mimbre como tiestos.


 

Toques de color y piezas cargadas de personalidad, de anticuario o reediciones, suelos de baldosa hidráulica, peanas de hierro, tiestos de terracota decorada y abundancia de textiles en cortinas, cojines, alfombras, manteles, etcétera, añadiendo algunas velas, permiten dar un toque de refugio urbano con aires boho a las veladas veraniegas.


 

Tendencias en la decoración de hogar

- Predominio del verde. Agregar verde, mucho verde, siguiendo el color del año «greenery», pero también el azul suave o el naranja.

 

- Lo retro sigue de moda. Muebles y complementos de inspiración vintage en materiales naturales.

 

- Tejidos de inspiración tribal. Cojines de algodón o lino con este grafismo.

 

- Las mesas de mosaico y el macramé en todo tipo de complementos.