Revista Tendencias Verano 2017

Si te apasionan las joyas hechas a mano, echa un vistazo a la nueva colección de Destellos

El gerente de Destellos Mediterranean Jewels, Luís Hernández Escalante, nos habla en exclusiva para Tendencias de su nueva colección de joyas hechas a mano

29-06-2017Meneame

«En esta colección he querido transmitir lo que significa para mí la artesanía convertida en joya, elaborando piezas en las que predominan las formas geométricas y cortes rectos buscando un diseño asimétrico y dándole un estilo actual a la joyería de moda de los años 80, formada por enormes pendientes de aro, maxibrazaletes y gargantillas XXL», comenta el gerente de Destellos Mediterranean Jewels, Luís Hernández Escalante.

 

Además, destaca Hernández que para crear las piezas de esta colección ha utilizado varias técnicas de fabricación artesanal creando todas las piezas a mano y a medida para el desfile, las piezas que componen cada joya se elaboran una a una y se van soldando a mano entre sí para dar la forma definitiva de la pieza terminada. «Partiendo de planchas planas de latón en bruto voy cortando, moldeando, soldando y puliendo hasta llegar a la joya como resultado final. Como es costumbre en la firma Destellos, todas las piezas están montadas con cristales de Swarovski, lo que le aporta una calidad extra a cada una de las piezas que elaboramos. Todas las piedras son engarzadas a mano» añade.

 

El gerente de Destellos Mediterranean Jewels añade que, «además de ser joyas diseñadas y elaboradas íntegramente en nuestros talleres en Alicante, las piezas son acabadas con un baño de oro de 3 micras, lo cual garantiza que el cliente va a disfrutar de una joya de una calidad extraordinaria que va a durar mucho tiempo como nueva sin perder su brillo».