La Nucía se encuentra en un espectacular enclave privilegiado entre el mar y la montaña. Un sinfín de infraestructuras deportivas y, por supuesto, un maravilloso clima mediterráneo con temperaturas medias de 19 grados, hacen de La Nucía la ciudad perfecta para la práctica del deporte.

Este municipio de la provincia de Alicante forma parte de la comarca de la Marina Baixa, situándose bajo el amparo de la Costa Blanca. La Nucía está perfectamente comunicada con la estación de trenes y el aeropuerto de Alicante a través de la autopista A-7.

La representación de la gran apuesta de La Nucía es la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que cuenta con más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, donde se pueden practicar casi todos los deportes a nivel amateur y profesional: natación, padbol, escalada, pádel, vóley playa, fútbol indoor, mini golf, tenis, zumba, muay thai, basket, etc. El pasado mes de diciembre de 2017 La Nucía recibió el premio de «Mejor Villa Europea del Deporte» en el Parlamento Europeo en Bruselas, por «su decidida apuesta por el deporte».

Deportes de aventura

Además, la proximidad de este complejo a una enorme pinada de 1 millón de metros cuadrados, convierten a la Ciudad Deportiva Camilo Cano en el punto de partida de 25 kilómetros de senderos de diferentes dificultades ideales para pasear, correr o ir en bicicleta de montaña y disfrutar de un novedoso «bike park».

Para los amantes de la aventura La Nucía cuenta con un espectacular Forestal Park con más de 1,5 km. de tirolinas y circuitos para niños y mayores. Si lo tuyo es el deporte tu destino es #LaNuciaCiudadDelDeporte donde disfrutarás de una oferta complementaria tanto a nivel cultural, arquitectónico, gastronómico y su «legendario rastro».