Valores, deporte, turismo, conciertos, espectáculos y miles de visitantes dieron forma a Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Un evento que celebró su cuarta salida desde la capital alicantina y registró las mejores cifras desde su primera edición en 2008. Un resultado que demuestra la gran dimensión que tiene este evento a todos los niveles, desde el impacto turístico y económico hasta la relevancia deportiva

El Race Village de Alicante Puerto de Salida se vistió durante doce días de Volvo Ocean Race para ofrecer un amplio programa de actividades que este año tuvo como objetivo la transmisión de valores y la reducción de plástico en los océanos. La diversidad de entretenimiento reunió en los muelles de la marina alicantina a cantidad de visitantes de todas las edades llegados de todos los puntos del globo. La gran afluencia de turistas disparó los índices de ocupación hotelera en la ciudad, cifrándose en un 99%.

Sumado a los resultados turísticos, el evento dejó en la Comunitat una huella solidaria y de compromiso con el medio, fruto de cada una las jornadas vividas en Alicante Puerto de Salida.

El Race Village habló de solidaridad y trasladó a sus visitantes la gran odisea que los refugiados viven en el mar Mediterráneo. También puso de manifiesto la preocupación por el Medio Ambiente y llevó a cabo junto con Volvo Ocean Race la campaña «Clean Seas», que lucha por la reducción de plástico en las masas de agua, así como la preocupación global por la mejora del medio. Todo ello se estructuró en el programa de actividades con mayor interacción de las cuatro ediciones, que permitió a todos aprender mediante la acción y la diversión.

La cultura y la economía valenciana tuvieron por primera vez su propio espacio, con el objetivo de trasladar la gran dimensión de la Comunitat en todas sus vertientes. Un Village que ha hecho historia y ha dejado huella en todos y cada uno de los que lo han visitado.

Sumando salidas

El evento concluyó con la salida de la flota desde la bahía alicantina, un punto y final con el sabor más dulce que se pueda imaginar y que dio inicio a la gran aventura de la Volvo Ocean Race por aguas de todo el mundo. Un principio que terminará en el mes de junio y que sumará un nuevo capítulo en la historia de esta regata.

Un evento que seguirá adelante y que en las ediciones de 2020 y 2023 seguirá partiendo desde Alicante para seguir cosechando éxitos que hagan conocedora a la ciudad por todo el mundo.