Especial Responsabilidad Social Corporativa en informacion.es
Información.es >Responsabilidad Social Corporativa>Responsabilidad Social Corporativa>

«Combinamos una acción social con una gestión empresarial por el bien de la sociedad»

Vicepresidente de Grupo SIFU
Cristian Rovira Pardo

«Combinamos una acción social con una gestión empresarial por el bien de la sociedad»

26-09-2015TuentiMeneame

Cristian Rovira Pardo es el vicepresidente de Grupo SIFU. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIC, a los 22 años se incorporó al Grupo y ha ganado el Premio Nacional Joven Empresario por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), entre otros.

¿En qué consiste el trabajo que realizan en Grupo SIFU?
Actualmente damos trabajo a 4.000 personas con múltiples discapacidades y con capacidades diversas. Sin una integración laboral de estas personas, no puede haber una integración social.

¿Dónde se refleja la Responsabilidad Social Corporativa?
En realidad nuestra responsabilidad no es corporativa, sino competitiva. No dependemos de los beneficios para llevar a cabo acciones sociales. Desde el primer día, en Grupo SIFU hemos puesto en marcha todo tipo de campañas para la integración social de las personas que trabajan con nosotros, la responsbilidad social forma parte del ADN de la empresa. Se trata de un concepto innovador, combinamos una acción social con una gestión empresarial para mejorar la sociedad.

¿Y el trabajo de la Fundación dónde se refleja?
La Fundación trabaja en proyectos que buscan mejorar el bienestar de las personas con discapacidad, a través de la sensibilización y de la promoción del ocio y el deporte, así como proyectos de RSC empresarial a través del voluntariado corporativo. También trata de apoyar a deportistas, escritores y artistas con discapacidad para que puedan iniciar sus proyectos. Actualmente patrocina al corredor de rallies Pep Busquets a través del equipo No Handicap Team.

¿Qué campañas se llevan y se han llevado a cabo?
Contamos con diferentes acciones para sensibilizar a la sociedad. También se organizan intervenciones de testimonios con discapacidad y modelos de superación que demuestran que las barreras físicas o psíquicas no son un obstáculo para obtener el éxito y la plena realización, formaciones de capacitación, charlas en colegios, institutos y universidades para sensibilizar y concienciar a los jóvenes y crear una mayor integración social. Por otro lado, hemos expuesto fotografías en múltiples centros comerciales de las principales ciudades españolas durante todo el año para mostrar el trabajo de las personas con discapacidades en el ámbito laboral.

¿Y a corto plazo que van a hacer desde Grupo SIFU?
Realizaremos proyecciones de películas en las que se tratan las enfermedades con las que trabajamos día a día en Grupo SIFU, para acercar su realidad a la sociedad.

HIDRAQUA - Home Hidraqua

Universidad Miguel Hernández

COES: Comedores escolares

Grupo SIFU

Fundación Terra Mítica

Fundación Aqualandia

Fundación Manuel Peláez Castillo | Sitio web oficial de la Fundación Manuel Peláez Castillo