Algueña lleva ya variosdías festejando en honor a sus Santos Patronos Abdón y Senén y la Virgen del Remedio. Pero este fin de semana es cuando tendrán lugar los actos más multitudinarios de las Fiestas que terminarán el próximo miércoles 31 a lo grande.

Como destaca la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, «estos días grandes suponen el arraigo cultural y religioso que conllevan unas fiestas patronales, además de la convivencia entre vecinos, familiares y visitantes que nos acompañan». Además destaca «la participación de los vecinos en los diferentes actos, así como la convivencia y el ambiente que se genera entre vecinos y visitantes en los actos que tienen lugar en espacios públicos, donde tiene cabida todo aquel que quiera acompañarnos en estos días de celebración, ya que Algueña se caracteriza, entre otras cosas, por ser un pueblo hospitalario».

Esta tarde, toca disfrutar del deporte con el partido entre la Asociación de Veteranos de Algueña y La Romana Veteranos en el Campo de Fútbol Municipal Fernando Botella (19 horas). Mientras que a las 20 horas, saldrá la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio desde la calle Príncipe de Asturias dirección a la Plaza de la Iglesia para celebrar la última misa del Triduo cantada por la Rondalla Coros y Danzas Algueña. Por la noche, la Plaza Juan Carlos I acogerá la verbena con la actuación de la orquesta La Pócima.

Jornada muy gastronómica

Mañana el repique de campanas y disparo de cohetes despertará a los vecinos a las nueve de la mañana para celebrar el día más gastronómico de las Fiestas, con degustación de gachamiga (a partir de las 10 horas), sesión vermut y paloma (a las 13 horas) y la paella gigante (a las 14 horas). Y por la noche concierto de la Sociedad Unión Musical Algueñense y la verbena con la orquesta Dr. Jekyll.

El domingo la localidad despertará a la misma hora para no llegar tarde al pasacalles de las 11 horas. De nuevo a las 13 horas, sesión vermut y paloma.

Por la tarde, es el turno del Gran Desfile de Carrozas, donde todos los vecinos sacan partido a su imaginación y cretaividad para hacer del desfile un disfrute constante. Por la noche, la orquesta Shakara animará la verbena.

Diversión para grandes y pequeños

El lunes, los niños calentarán motores en el parque infantil de la Plaza de España. Mientras que los mayores, disfrutarán de la Gran Gymkana con muchas risas y creando buenos momentos.

Por la noche la Disco Móvil sustituye a la verbena en la Plaza Juan Carlos I.

Día grande de las Fiestas

El martes es el día grande de las Fiestas. Tras el despertar con cohetes y campanas, se celebrará una misa en la Parroquia de San Jose, cantada por los Coros de nuestra Rodalla en honor a los santos Patronos Abdón y Senén, así como a la Virgen del Remedio. Al acabar, sesión vermut y paloma para preparase para la procesión de las 21 horas, que terminará con un gran castillo de fuegos artifciales. Y de nuevo la verbena en la Plaza Juan Carlos I con la orquesta Shadow.

El miércoles se pondrá el broche a las Fiestas con el Socarrat y el particular «encierro de toros», seguido de la fiesta de la espuma, que disfrutan todos los vecinos de Algueña por igual. Tras la cena de convivencia, como golpe de fin de fiestas «se recuperará la tradicional corrida de traca» destaca la alcaldesa. Y ya sólo queda esperar que llegue el año que viene.

Programa de actos

VIERNES, 26 DE JULIO

-Jornada matinal de Yoga. 09.30 horas. Polideportivo Municipal.

-Parque Infantil. 11.00 horas. En la Plaza de España.

-Partido de Fútbol Veteranos. 19.00 horas. En el Campo de Fútbol Municipal Fernando Botella.

-Ofrenda de Flores a la Stma. Virgen del Remedio. 20.00 horas. Desde la calle Prícipe de Asturias a la Plaza de la Iglesia donde será la misa.

-Verbena. 00.00 horas. Pl. Juan Carlos I, orquesta «La Pócima».

SÁBADO, 27 DE JULIO

-Repique de campanas y disparo de cohetes. 09.00 horas.

-I Día de Convivencia Algueña C.F. 10.00 horas.

-Degustación de Gachamiga. 10.00 horas. En la Plaza de la Concordia.

-Premio Concurso «Alegría de Calles». 11.30 horas.

-Sesión vermut y paloma. 13.00 horas. En la Plaza de la Concordia.

-Paella Gigante. 14.00 horas.

-Concierto de la Sociedad Unión Musical Algueñense. 21.00 horas. En la Plaza de España.

-Verbena. 00.00 horas. Pl. Juan Carlos I, orquesta «DR. JEKYLL».

DOMINGO, 28 DE JULIO

-Repiques de campanas y disparo de cohetes. 09.00 horas.

-Pasacalles. 11.00 horas. Desde la Plaza Juan Carlos I.

-Misa. 12.00 horas.

-Sesión vermut y paloma. 13.00 horas. En la Plaza de la Concordia.

-Gran desfile de carrozas. 20.00 horas.

-Verbena. 00.00 horas. Pl. Juan Carlos I, orquesta «Shakara».

LUNES, 29 DE JULIO

-Parque Infantil. 11.00 horas. En la Plaza de España.

-Gran Gymkana. 18.00 horas. En la Plaza de España.

-Disco Móvil 00.00 horas. Plaza Juan Carlos I con sorpresas.

MARTES, 30 DE JULIO. DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

-Repique de campanas y disparo de cohetes. 09.00 horas.

-Misa. 11.00 horas. Desde la Plaza Juan Carlos I hasta la Parroquia de San José. Misa cantada por los Coros de la Rondalla.

-Sesión vermut y paloma. 13.00 horas. En la Plaza de la Concordia.

-Procesión. 21.00 horas. En honor a los Santos Patronos Abdón y Senén y nuestra Patrona la Virgen del Remedio. Al finalizar Castillo de Fuegos Artificiales.

-Verbena. 00.00 horas. Pl. Juan Carlos I, orquesta «Shadow».

MIÉRCOLES, 31 DE JULIO. DÍA DEL SOCARRAT

-Encierro de toros. 19.00 horas. Todos con camiseta blanca para participar en el «encierro de toros» de fin de fiesta.

-Fiesta de la Espuma. Tras el encierro en la Plaza Juan Carlos I.

-Cena de convivencia. 22.00 horas. Y entrega de los premios del desfile de carrozas, rally humorístico y la gran gymkana. Karaoke.

-Corrida de traca. 00.00 horas.

patrocinadores