on más de 160 expositores y 50 actividades abiertas al público, este año, la Feria de Muestras de Villena vuelve a superar expectativas. La iniciativa abre sus puertas con el objetivo de dar a conocer la habilidad innovadora y comercial de la localidad, así como su patrimonio cultural, agrario y gastronómico. Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Feria de Muestras vuelve a ubicarse en el recinto ferial con expositores relacionados con el comercio, la agricultura, el motor, la promoción, el ocio y el turismo.

Están planteadas diferentes actividades como cata de vinos, visitas turísticas, degustación de productos, concursos, conferencias o actuaciones. Como en años anteriores, esta edición de la Feria de Muestras de Villena también contará con conciertos que llenarán de música y ambiente las noches.

La apertura de la feria tendrá lugar hoy a las 18 horas y contará con la presencia del director general de Comercio, Natxo Costa. También se espera la presencia de la consellera de Agricultura, Teresa Jordà durante el fin de semana.

Esta nueva edición ha contado con un aumento de más del 10% en el número de expositores que pasa de 146 a 160 para un recinto que supera los 7.400 metros cuadrados. Además, se celebrará la Feria de Turismo Interior, con la participación de las localidades de Elda, Petrer, Sax, Onil, Biar, Banyeres y Monforte del Cid.

Como en años anteriores, este edición de la Feria de Muestras de Villena también contará con su ya tradicional concurso de Dibujo al aire libre. Un concurso que se celebrará mañana sábado y el domingo 30 de septiembre, de 10:00 a 12:00. El domingo a partir de las 10:30 y en la Plaza Cubierta, llega una edición del Concurso nacional canino ciudad de Villena. También se celebrará el Concurso de Pisado de uva.

Recordar que el recinto ferial está ubicado en la calle San Juan Bosco, situada a tan solo a unos metros del Mercado Municipal de la localidad y el comienzo de la carretera de Yecla. La iniciativa está organizadas por las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo.

Cinco áreas

La feria se divide en cinco áreas diferenciadas: Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio y Turismo, donde descubrir expositores, tiendas, exhibiciones y actividades relacionadas con estos cinco ámbitos.

Expositores

Los asistentes podrán encontrar una amplia gamas de expositores de artesanía, alimentos ecológicos y lo último en maquinaria y motor.

Actividades

Distintos eventos están planteados durante los tres días de Muestra de Villena. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de cata de vinos, visitas turísticas, degustación de productos, concursos, conferencias o actuaciones para todos los públicos.