San Miguel de Salinas es otro de los municipios de la comarca de la Vega Baja que celebra sus fiestas patronales en dos estaciones del año. En la madrugada del próximo sábado 22 al domingo quedará atrás el verano y comenzará el otoño en plena celebración de las fiestas en honor al patrón que da nombre al municipio. Hoy arrancan los primeros actos de una programación repleta de actividades para todos los públicos hasta finalizar el mes.

Estos primeros compases correrán a cargo principalmente de la música en directo con el tributo a Queen y a Estopa, esta noche y mañana, respectivamente.

El ambiente festivo quedará fijado y permanente durante todas las fiestas con el concurso de calles decoradas, que impregnará al municipio de gran vistosidad y colorido. Las tres mejores calles contarán con el premio de 200, 100 y 75 euros. El jueves, con la segunda edición del chupinazo quedarán inauguradas las fiestas. A diferencia de otros municipios que programan este acto en horario diurno, San Miguel lanzará su cohete de bienvenida a las fiestas a las diez de la noche. La inauguración institucional la protagonizará el próximo sábado la coronación de damas y reinas de las fiestas y la lectura del pregón, uno de los actos más relevantes enmarcados en la programación.

Otro de los momentos más relevantes de las fiestas correrá a cargo del color y buen ambiente que despliegarán las comparsas participantes en el desfile de carrozas y disfraces, acto que tendrá lugar el sábado 22, último día de verano.

Hay algunos actos que van calando entre los vecinos, como el mini encierro infantil y la ruta de la tapa, que cuentan con la séptima y novena edición, respectivamente. La música en directo también tendrá protagonismo con la actuación de La Ley de Murphy -tributo al rock español-, la Coral Alcores acompañada de la Coral Ricardo Lafuente y la Orquesta Acordeonvivo, la Orquesta la Mundial y Soge Culebra. La ofrenda y la procesión protagonizará los últimos días de las fiestas.

Programa de fiestas

VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE

20 horas. Concierto tributo a Queen.

SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE

16 horas. Maratón de parchís.

20 horas. Concierto tributo a Estopa.

MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE

21 horas. VIII Concurso de decoración de calles.

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE

22 horas. Chupinazo de las fiestas 2018 y actuación de La Ley de Murphy.

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE

21 horas. Pregón y coronación de las reinas y corte de honor.

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE

19 horas., Desfile de carrozas y disfraces.

VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE

20 horas. Ofrenda floral al patrón.

SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE

20 horas. Procesión en honor al patrón. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales.