En su tercer año en el cargo, el edil espera con ilusión estos días grandes que definen a la ciudad. Raül Llopis asegura que «la Trilogía es un momento para disfrutar y hacer gozar a todos los que nos visitan. Estamos ante un año de récord y eso ilusiona a cualquiera».

¿Cómo se presentan este año?

En principio a nivel organizativo como todos los años. Por lo que conocemos van a ser unas grandes Fiestas en trajes y diseños por los profesionales que han trabajado en este ámbito. Este aspecto hará que las calles se vistan de gala y color y que el espectador disfrute de ambos desfiles. Ya estamos esperando muy impacientes.

¿Destacarías alguna novedad?

La apuesta gastrónomica del Tapa-Festa pretende este año ser una opción para vecinos y visitantes, que todo el mundo que esté en sillas o tribunas pueda disfrutar de fiesta, música y además de darle un gusto a su paladar. En otros niveles no hay novedades a destacar.

¿La apertura del puente Fernando Reig mejorará el tráfico?

Considero que en estos dos años de cierre del puente el tráfico se ha distribuido de la mejor forma posible y no se destacaron caos reseñables ni siquiera a nivel de aparcamiento. Sí que es verdad que tener el puente abierto nos permite un mayor desahogo sobre todo a nivel de desagüe para las carrozas y todos los elementos de gran tamaño que participan en los desfiles.

¿Cómo valora la adaptación de la Fiesta a la nueva normativa de la pólvora?

Sin duda es un gran paso que confirma el respeto y carisma que Alcoy tiene como elemento diferenciador en el acto del Alardo respecto a otras ciudades. El gran trabajo realizado por la Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento hará posible que el «Dia dels Trons» los 2.800 festeros disparen más de tres toneladas de pólvora.

¿Cómo valora los pasos dados para la integración de la mujer?

A título personal estoy muy contento, aunque pienso que todavía hay mucho que trabajar en este ámbito. El éxito de su incorporación es sin duda fruto de su lucha, aunque considero que hay filaes en las que aún se tiene que avanzar. Aunque como digo, es un gran paso que hace seis o siete año era impensable e incluso muchos ponían el grito en el cielo cuando se hablaba de este tema.

¿Qué datos de ocupación se barajan?

Estamos convencidos de que rozaremos el 100% si no llegamos a completarlo. Un dato que reafirma que mucha gente sigue visitando la ciudad para disfrutar de nuestras Fiestas.

¿Qué deseo lanzaría a cargos, festeros y visitantes?

Que todos disfruten de una Fiestas integradoras y participativas, que vivan los actos en familia y que saquen a la calle el espíritu festero que hará disfrutar a todos los visitantes.