Alcoy se apresta a vivir los actos centrales del Mig Any, una celebración que tiene lugar justo cuando falta medio año para las Fiestas de Moros y Cristianos. Y lo hará, una vez más, en medio de un extraordinario ambiente, marcado por la presentación de los cargos y el multitudinario Concurso de Olleta del parque de la Glorieta.

El programa, no obstante, se inició el pasado 1 de octubre con el Concurso de Pintura para escolares, al que siguió el tradicional Campeonato de Cotos, que después de numerosas partidas situó como ganadora a la Filà Llana, que el pasado miércoles se imponía en una reñida final a los Asturianos.

A lo largo de estas semanas también se ha tenido la oportunidad de disfrutar del Festival de Teatro del Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge y, como no, de la visita al Sanatorio de Fontilles, que en esta ocasión contó con la participación de doce filaes.

Con todo, los actos centrales arrancan hoy. Será a las cuatro de la tarde cuando el colegio Salesiano Juan XXIII acoja la presentación del niño Sant Jordiet, Juan José Valls Fuster, en lo que se convertirá en una fiesta infantil.

Más tarde, a las 20,30 horas, será el turno de los capitanes de las filaes Verdes y Navarros y los alféreces de Magenta y Tomasinas, en un acto en el Teatro Calderón.

Mañana tendrá lugar el Concurso de Olleta en la Glorieta a lo largo de todo el día, con el fallo poco después de las 20 horas. La tradicional Entraeta del Mig Any pondrá el colofón a la fiesta.

PROGRAMA DE FIESTAS

Hoy

16:00 horas. Presentación del niño Sant Jordiet, Juan José Valls Fuster, de la Filà Mudéjares. Será en el Colegio Salesiano Juan XXIII, que acogerá una gran fiesta infantil.

20:30 horas. Presentación de los capitanes de las filaes Verdes y Navarros y de los alféreces de la Magenta y las Tomasinas. La cita está programada en el Teatro Calderón, con intervenciones del presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Sábado

Todo el día. Concurso de Olleta en el parque de la Glorieta, con la participación de las 28 filaes. El fallo del jurado se hará público poco después de las 20 horas.

21:15 horas. Entraeta del Mig Any por las calles San Nicolás y País Valencià.