­Ultimando los pequeños detalles para que todo salga perfecto, la presidenta de la Associació de Penyes «Verge del Sofratge», Mariló Cebreros (Penya El Teuladí), no duda en «invitar a que se disfrute plenamente de estos días festivos, eso sí con conocimiento». Para ello se están llevando a cabo una serie de campañas de concienciación y divulgación. Entre ellas, la referente al control en el consumo de alcohol, sobre todo en la prohibición para los menores de edad, y el uso responsable entre todos los demás. Destacar la divulgación y fomento del reciclaje del vidrio entre las penyas. Para ello «se premiará y gratificará a quienes depositen en el contenedor habilitado los envases de vidrio para su reciclaje». También se hace especial incapié en la campaña de respeto e igualdad que bajo el lema «Sí es diversión, No es agresión» se desarrollará durante estos días.

La Associació de Penyes de Benidorm ha preparado un amplio y variado programa de actos festivos para estos días. A la Entrada de Penyas, que esta noche congregará durante su recorrido a 4.500 - 5.000 personas, se suma el Desfile del Humor en el que 8 penyas competirán por llevarse alguno de los cinco premios. Además de los numerosos actos organizados por cada penya, el martes a las 00:00 horas, patrocinado por la Asociación de Penyas, el Dj Santi Bertomeu actuará en la Plaça de l´Ajuntament.

Compuesta por 34 componentes pertenecientes a diferentes penyas, la Associació de Penyes «Verge del Sofratge» aglutina a 184 penyas, hasta el momento, con unos 3.600 asociados.