Los festejos en honor a la Virgen que da nombre al municipio son de enorme importancia tanto para los vecinos y vecinas como para los visitantes, que encuentran en Dolores una de las últimas fiestas patronales del verano en la comarca.

La concejala de fiestas, Raquel Sirvent repasa los actos más destacados de las fiestas. Las afronta con ilusión y «mucho trabajo». Sin duda, una de las mejores cosas que ha experimentado al estar al otro lado de las fiestas es el efecto enriquecedor y gratificante que produce ver a la gente disfrutar con las fiestas del pueblo. Otro de los aspectos que destaca es la gran participación de los vecinos.

¿Qué van a encontrar vecinos, vecinas y visitantes que deseen acercarse a las fiestas?

Uno de los actos más relevantes se celebra hoy jueves con el pregón a cargo del músico Manuel Castelló Rizo. Quizá uno de los actos más emotivos sea la ofrenda de flores a la Patrona que se hace el viernes por la noche. En ella se dan cita personas de todos los pueblos de la comarca. El desfile multicolor del próximo sábado y la procesión de la Virgen son también los más destacados.

¿Qué importancia tiene para el pueblo estas fiestas?

Nuestra forma de ser como pueblo sin estas fiestas no sería la misma. Desde siempre, la fiestas de la patrona han sido un foco de reencuentro entre familias que han tenido que irse de Dolores, no faltando ningún año a la cita con nuestra Patrona. Dolores no se entiende sin sus fiestas patronales.

¿Qué novedades ofrecen este año?

Este año presentamos una novedad que esperamos sea del agrado de la gente. Es el Chupinazo de la retreta de Peñas Festeras que incluye como innovación la fiesta de colores, speakers, música y cerveza para todos.