Las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Paz, están a la vuelta de la esquina, solo quedan ultimar pequeños detalles para que cuando lleguen las celebraciones esté todo listo. Iniciamos el recorrido hacia la diversión a partir del día 10 por la tarde, cuando cortes de calles, peñistas y Peñas, comiencen a montar sus instalaciones, lugar de encuentro donde celebraran junto a sus familiares y amigos las Fiestas Mayores de nuestra localidad, haciendo de las calles su hogar durante cinco días.

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz y la Junta de Peñas llevamos meses trabajando y nos hemos esforzado en hacer un programa de festejos para todos los públicos, dándole también protagonismo a nuestros pequeños y a la familia, con actividades por las mañanas donde poder participar todos por igual y un primer día de fiesta lectivo que será más ameno, con la celebración de los Juegos Tradicionales, juegos de toda la vida, rescatando como antaño se hacían actividades sencillas pero divertidas.

Este año, al caer entre semana las fiestas, hemos apostado por potenciar las mañanas con más actividades en la calle y más bandas de música, pero sobretodo es en el horario previo a las mascletás donde hemos intentado congregar con la música y los conciertos en directo a un mayor número de visitantes y vecinos, deseando que sean participes todos los ciudadanos de Sant Joan de nuestras Fiestas, las fiestas de todos. Y tras los desfiles de la tarde, para aquellos que no tienen peña, también hemos apostado por retomar aunque con variaciones, lo que era la barraca popular, ahora «Racó Santjoaner» para que en horario nocturno también dispongan los vecinos de un lugar de encuentro donde estar y poder bailar.

Desde estas líneas invitar a todos, a que disfrutéis de los desfiles, de la Ofrenda de flores y frutos al Cristo, de la Procesión, de los Disfraces infantiles y el colorido desfile de Disfraces adulto y como no, destacar el Desfile de Carrozas que este año contará con la contratación de tres empresas diferentes de carrozas, que darán a los peñistas nuevas ideas y nuevos soportes donde poder desplegar su imaginación. Estoy convencida que algunas Peñas nos van a sorprender.

También ampliamos el número de bandas y collas contratadas para engalanar con música nuestros desfiles y pasacalles mañaneros. Y no olvidaros de disfrutar de todos y cada uno de los artificios pirotécnicos elaborados por la Pirotecnia Hermanos Ferrández, despertá atronadora, cuatro mascletás diurnas y una nocturna, tres castillos artificiales y el Correfocs a cargo del Dimonis Abraixits.A nuestras máximas representantes de las Fiestas y del municipio, Reinas Ainara y Paula y sus Damas mayores e infantiles del Stmo. Cristo de la Paz, desearles la mejor de las experiencias.

Deseo y espero que todo salga genial, que vecinos, peñistas y visitantes disfruten de todas las actividades programadas y sobretodo que vivamos nuestras Fiestas Mayores con alegría y sana convivencia.