Premios Cámara de Comercio
Información.es >Premios Cámara de Comercio>

Forest Chemical Group, empresa líder en el sector de los adhesivos industriales, premio a la Exportación de Cámara de Comercio

Forest Chemical Group, empresa líder en el sector de los adhesivos industriales, premio a la Exportación de Cámara de Comercio

Forest Chemical Group ha recibido el premio a la Exportación por parte de Cámara de Comercio La empresa alicantina emplea la mejor tecnología en todos sus productos, buscando siempre satisfacer las necesidades de todos sus clientes

15-06-2016TuentiMeneame

T. Jiménez

Forest Chemical Group es una empresa líder en la fabricación de adhesivos industriales hot melt, con un alto contenido en I+D+i, punteros en los sectores de la nanotecnología y la biotecnología , ofreciendo soluciones claras y sencillas a aquellos aspectos más complicados del sector.

La vocación de la compañía es la de abarcar toda la tecnología de los materiales. Gracias a los laboratorios y al departamento de investigación, se hace un análisis completo de las necesidades del cliente, ofreciéndole soluciones integrales a medida.

I+D+i
Su responsabilidad en I+D+i es fundamental. Tienen acuerdos con las Universidades de la provincia de Alicante y los principales institutos tecnológicos buscando incorporar su talento al servicio de todos sus clientes y con el objetivo de mejorar continuamente sus servicios.

El objetivo de su equipo de químicos es aportar a todos clientes unas mejoras que le permitan aumentar el valor de sus productos, consiguiendo una mayor competitividad en el mercado. Cuentan en sus instalaciones con un laboratorio altamente equipado y desarrollan proyectos conjuntamente con sus clientes.

Productos
Su amplia red comercial y de distribución hace posible que puedan suministrarle sus productos en cualquier lugar con gran rapidez. Además, Forest Chemical Group trabaja a nivel internacional, estando presente en los principales mercados mundiales. El excelente emplazamiento de sus instalaciones, a 5km del puerto y del aeropuerto de Alicante y con acceso directo a las principales arterias por carretera, hacen que puedan suministrar su producto de manera inmediata.

Entre los clientes destacan empresas como Porcelanosa, Leche Pascual, Mercadona, Bonnysa...

Objetivos
Forest Chemical Group es una empresa exportadora con un importante incremento de envíos a nivel internacional y cuyo objetivo para el año 2020 es alcanzar un 80% de las ventas en el mercado internacional tal como marca el plan de negocio de la compañía.

Actualmente la compañía está presente en más de 10 paises, que además de las oficinas de Madrid y Barcelona, cuenta con la oficina central para Europa en Reino Unido así como las oficinas para el continente americano que Forest Chemical Group tiene en Boston, Estados Unidos..

Compromiso: la calidad total
Igualmente el desarrollo de todas las áreas de la compañía está dirigido a la búsqueda de la calidad en todos los procesos de producción, ventas, gestión y dirección, así como nuestro laboratorio de investigación cuenta con los mejores medios técnicos y un grupo de profesionales altamente cualificados con gran experiencia? dado que t?odos los productos son fabricados con la última tecnología.

Dentro de la política de calidad la compañía ha establecido un Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 ( Medioambiental ) Y UNE 166002:2014 ( I+d+i ).

La estrategia de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: la investigación y el desarrollo (I+D), la internacionalización y el desarrollo orgánico de las personas que forman la empresa.

Proyectos
Forest Chemical Group nació como una empresa de Investigación. Los proyectos desarrollados le han permitido a la compañía obtener patentes a nivel internacional que ofrecen una diferenciación clara respecto a los competidores del sector, entre las patentes que posee la compañía destaca que es la única empresa capaz de realizar uniones duraderas en tan solo segundos en superficies como el Polietileno (PE) Polipropileno (PP). Igualmente la compañía es poseedora de una patente que permite disminuir el consumo de energía en hasta el 40 % en los productos desarrollados puesto que los adhesivos utilizados por Forest Chemical Group se aplican en rangos de temperatura muy inferiores a los del mercado.

Personas
En Forest Chemical Group lo más importante son las personas. Nuestra empresa está compuesta por un grupo de profesionales cualificados que dejamos lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo diario. Todos nuestros departamentos están orientados a la atención al cliente.

Todos sus trabajadores saben que son una parte imprescindible de la compañía, por eso su pasión y su esfuerzo diario son la clave del éxito de Forest Chemical Group.

Su política de personal está encaminada a lograr la más alta motivación de nuestros empleados, su formación y mejora continua y la más alta especialización y profesionalización.

Hot Melt - Forest Chemical Group | Adhesivos industriales

>Proyectos de Apertura en Alicante | Licencia de Apertura en Alicante | Proyectos de Actividad en Alicante

Hoteles SERVIGROUP: Reserva tu hotel al mejor precio