Premios Cámara de Comercio
Información.es >Premios Cámara de Comercio>

BIT, empresa alicantina líder nacional en posicionamiento web, galardonada por la Cámara de Comercio

BIT, empresa alicantina líder nacional en posicionamiento web, galardonada por la Cámara de Comercio

La empresa de marketing online BIT recibe una de las menciones honoríficas de la Cámara de Comercio en el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina

23-06-2016TuentiMeneame
Carlos Almazán en los Premios de La Cámara de Comercio de Alicante
Carlos Almazán en los Premios de La Cámara de Comercio de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha concedido una de sus menciones honoríficas a la empresa BIT marketing online SL, especializada en el posicionamiento web de empresas en Alicante. Tal como ellos mismos se definen «somos una agencia de marketing online no intrusivo que tiene como objetivo mejorar tu posicionamiento en buscadores,  aumentando tus ventas en Internet y demostrarle al mundo que una empresa puede ganar dinero ayudando a su entorno y de una manera ética».

«¿Cuántas horas de nuestra vida nos tendrían que devolver las grandes marcas por haber invadido nuestro espacio personal con anuncios que no queríamos ver?», se preguntan desde BIT. Esta idea rondó en la cabeza de Carlos Almazán durante años, hasta que en el 2008 decidió crear BIT. Esta agencia de marketing online nació con la idea de hacer las cosas de forma distinta, de ofrecer servicios de marketing no intrusivo, transparente y ético, y brindando un servicio cercano y de calidad a sus clientes. Estos principios de actuación diferenciadores se han mantenido inalterables durante sus 8 años de vida y le han proporcionado a su equipo, premios y reconocimientos regionales y nacionales.

En unos tiempos complicados, donde crear una empresa parecía una locura, BIT comenzó a dar sus primeros pasos. En el año 2009 llegaron los primeros casos de éxito para sus clientes y consiguieron ser proveedores de empresas como Mercedes Benz, Media Markt, BBVA, BQ y Societe Generale entre otros.

BIT recibió la Certificación de Google Partners, empezó a colaborar con la Universidad de Alicante, dentro de su intención de potenciar el talento local y fue invitada al evento Above & Beyond, organizado por Google en Dublín, que reunía a las agencias de marketing online más importantes de Europa, Oriente Medio y África. Además en su proceso de generar negocio internacional Carlos ha participado en diferentes eventos de la organización Power Of Youth, compuesta por jóvenes emprendedores de todo el mundo que intentan mejorar su entorno mediante negocios responsables. BIT dona anualmente dinero a varias asociaciones benéficas y a Cruz Roja.


En 2012 adquieren el negocio de venta online de zapatos shoespanish.com. Pero, sin duda, el año de explosión de BIT fue el 2013, en el que fue nominado a los E-Awards por su iniciativa SocialMedia.es. Los reconocimientos no quedarían ahí, sino que la empresa sería galardonada con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en los Premios de la Juventud organizados por la Diputación de Alicante. Y Carlos recibía el premio al Joven Empresario otorgado por Jovempa, siendo el premiado más joven en sus 25 años de historia. También fue finalista en los premios emprenjove con su patente  effibag.es 

En el año 2014, BIT mantiene su crecimiento y adquiere Adora Media, para potenciar el apartado de desarrollo web. Y la empresa se muda a sus nuevas y modernas oficinas situadas en la Rambla.

En 2015 BIT adquiere también una parte de la empresa bookaris.com para conseguir que esta reputada web de reserva de hoteles mejore sus ventas y su repercusión.


La colaboración de BIT con la educación y la formación se ha mantenido durante los años, participando en la docencia de varios títulos en la Universidad de Alicante y coordinando uno de los módulos del Máster en Marketing de dicha universidad en el curso 2015/2016.

Hoy, después de 8 años de vida, la empresa alicantina BIT ha trabajado con más de 500 clientes, a los que ha ayudado a mejorar su posicionamiento web, ocupando las primeras posiciones por los términos que más les interesan.

El comentario que más escuchan los empleados de BIT que por un lado les halaga y por otro les duele en su orgullo alicantino es «no parecéis una empresa de aquí, nos recordáis a agencias de una gran capital mundial».

Hot Melt - Forest Chemical Group | Adhesivos industriales

>Proyectos de Apertura en Alicante | Licencia de Apertura en Alicante | Proyectos de Actividad en Alicante

Hoteles SERVIGROUP: Reserva tu hotel al mejor precio