En diciembre, la ilusión siempre vuelve a Petrer. Las luces que llenan de color las calles y plazas del municipio anuncian que la Navidad ha llegado y que Petrer se prepara para vivir unos días de actividad, ilusión y tradiciones.

Desde el año pasado, un gran árbol de Navidad, que este año ha crecido hasta alcanzar los 9,20 metros, preside la Plaça de Baix.

Para estos días, el Ayuntamiento de Petrer ha preparado un completo programa de actividades orientado, sobre todo, a los más pequeños con una gran variedad de propuestas como talleres de galletas y decoración de bolas navideñas, un parque de Navidad, talleres de fallas, entre otras.

La Navidad también llega al Teatro Cervantes de Petrer con varios espectáculos para toda la familia como el musical “Oliver Twist”, el espectáculo infantil “¡Jou, jou, jou, Feliz Navidad!” o la actuación del mago Toni Bright “Creer para ver”, con carácter solidario.

Y, sin duda, la tarde-noche más mágica del año llegará el 5 de enero, cuando en la explanada del castillo y de la Ermita de San Bonifacio prenderán y rodarán las tradicionales fallas para llamar la atención de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de Petrer, trayendo la magia y contagiando la ilusión a pequeños y mayores.