Queridas Magas:

Este último año he hecho todo lo que he podido, he viajado, trabajado, apuntado a clase, he vuelto a casa. En resumidas cuentas, he vivido cuanto me habéis puesto en el camino. ¡Gracias!

Para el nuevo año pido 3 deseos:

Mi deseo personal siempre, siempre es ser feliz, aprender, vivir lo que me toque de la mejor manera. Llamadme original pero no se me ocurre otra cosa, porque todo lo que pueda pedir desemboca en eso. No importa el desastre, el lugar, ni el dinero, todos buscamos lo mismo. Pero como voy entendiendo que eso depende de mi ¡os ahorro este deseo! Si acaso que me deis un toque si me despisto.

Uno profesional: a mi profesión le falta coherencia a nivel legal, por intereses económicos supongo (como casi todo en este país). Le falta tener las mismas facilidades que tenemos en Europa (que solo es “unión” para lo que les interesa), sobran cazas de brujas, falta respeto, sobran mujeres sexys en portada como tema exclusivo, y algún rock star.

Todo va muy deprisa, la tecnología en las herramientas, se abren estudios como churros… desearía una pausa, no se nos olvide que somos artesanos y no fábricas de tatuajes. Deseo que los intereses comerciales dejen de meterse, y nos regulen con conocimiento de causa, que escuchen a las asociaciones que intentan que se hagan las cosas bien para trabajar tranquilos y ofrecer calidad y seguridad.

De las condiciones de los autónomos en España ni hablamos, ¿no?

Y el gran deseo, el de para todo el mundo, es que en todos los sentidos se desvanezca eso que nos separa, eso que hace que se crean unos mejores que otros, que las mujeres tengan que luchar constantemente para reivindicar, esforzarse más para demostrar, eso que hace que alguien se incomode porque soy independiente, porque tengo la regla, porque no seré madre, por mi orientación sexual, mi color o mi país de origen, porque insistimos hablando de mujeres que descubrieron, inventaron, pintaron, y que no nos enseñaron.

Eso que hace creer que una bandera es mejor, que un pensamiento es el correcto, que ese Dios es el único. Eso que hace que cuando yo reivindico algo natural tú te sientas atacado, no sea que te quite algo.

Que se desvanezca la idea de que es una utopía, ¿tan loca es la idea de vivir con respeto? ¡En absoluto!

¡Deseo que este discurso deje de existir!

PD: A los/las que complican este mundo les deseo enamorarse perdidamente de aquello que critican o no quieren ver, y a ver qué pasa.

Feliz Navidad!!

Ver todas las cartas...