Queridos Reyes Magos:

Este año me he esforzado en dar lo mejor de mi misma a nivel personal y profesional, así que os voy a pedir tres deseos.

En primer lugar me gustaría que me ayudarais a conciliar un poco mejor mi vida personal y profesional. Resulta tan difícil a veces. Las exigencias profesionales son cada vez mayores. Necesitaría días con más horas para poder atender todos los asuntos. Mi familia, el trabajo, las asociaciones, los actos o los emails.

Os pido tiempo para mi misma, tiempo de ocio, para disfrutar en el cine, leyendo, sin prisa, sin pensar en las tareas pendientes, sin la presión de la responsabilidad.

En segundo lugar os pediría más apoyo para las mujeres profesionales de mi sector, el audiovisual. Este año desde mi asociación, CIMA, hemos tenido una gran visibilidad, inundamos de abanicos rojos los Premios Goya, organizamos actos, hemos firmado una Carta por la Paridad en el Festival de San Sebastián, sin embargo cuando llegan los datos vemos que la participación de las mujeres en el sector no sólo no ha mejorado, sino que ha retrocedido y somos menos las que conseguimos acceder al entorno laboral. Hemos pedido medidas concretas a las distintas administraciones, pero mientras la participación de las mujeres en el audiovisual español sigue siendo muy baja.

Por último os pediría que el próximo año sea el de la igualdad real. Que los hombres y las mujeres tengamos las mismas oportunidades y que todas las desigualdades que existen, la violencia, el acoso, los abusos, la brecha salarial, sean algo del pasado. Que ninguna niña o mujer se sienta discriminada por el hecho de serlo y que las mujeres podamos participar en la vida pública y profesional sin restricciones. Las mujeres tenemos mucho que aportar a la sociedad y estamos en condiciones de contribuir a hacer un mundo mejor para todos.

Esos son mis deseos, ojalá se cumplan.

Ver todas las cartas...