Queridos Reyes Magos:

Desde niña siempre me han gustado estas fechas. Son días de compartir con los amigos, con la familia, con todos los que, por unas circunstancias u otras, la vorágine del día a día nos limita los momentos especiales. Esos momentos son los verdaderos regalos.

Era costumbre que, de pequeña, como muchas niñas y niños de mi edad, dejara leche y dulces para vuestra llegada y me despertara temprano para abrir los regalos de Navidad que tanto había deseado durante todo el año.

Eran otros tiempos, otra forma de entender la ilusión, mucho más pausada, nada efímera, y esos regalos nos acompañaban todo un año, junto con los regalos del cumpleaños, los dos momentos más especiales del año.

Así eran las cosas en mi casa. No había excesos porque tampoco los necesitábamos. Teníamos largas sobremesas, muchos villancicos y muchas conversaciones poniéndonos al día con las personas que eran importantes para nosotros y nosotras.

Así que para este año deseo que mi regalo sea seguir valorando lo que me rodea, disfrutar de las personas que aprecio y amo, fomentar a mi alrededor la igualdad y el respeto. Palabras tan usadas verbalmente y tan poco puestas en práctica.

Tengo la gran suerte de trabajar con grandes profesionales. Mis compañeros fotógrafos son estupendos y no puedo pedir más. Os aseguro que ellos son un regalo. Hablo en masculino porque en mi profesión, en la ciudad de Alicante, me he quedado sola como fotógrafa de prensa. Trabajar con ellos es fácil. Siempre hay risas y muy buen ambiente, y ese es un lujo que ellos hacen posible.

Para ellos y para mí, para todos nosotros, mi deseo es que siga acompañándonos el trabajo, que no falte, y que podamos seguir comunicando con nuestras imágenes la actualidad de esta ciudad. Pero además, que sigamos compartiendo pasión por esta profesión, cariño y respeto entre nosotros, y que sigamos echándonos unas risas entre foto y foto.

Otro deseo para el año que viene es que fomentemos la empatía y el respeto en este año que dejamos con tantas voces femeninas alzadas.

Deseo una comunidad basada en la igualdad, porque es la igualdad la que permite que se enriquezcan todos los géneros y que la sociedad avance. Quiero una sociedad que rechace la violencia, fomente la educación y el pensamiento crítico, valorando el respeto hacia los demás y el medio ambiente que nos cobija.

Os deseo que disfrutéis de estas fiestas y que también derrochéis alegría y cariño con los que os rodean, porque todo lo que se ofrece, vuelve multiplicado.

Ver todas las cartas...