Por segundo año Calp celebrará un gran concierto con el que dará la bienvenida a 2019. Será el próximo 1 de enero a las 18 horas en la plaza Mayor, a cargo de nuevo de ADDA - Simfònica y bajo la batuta del prestigioso director Josep Vicent.

Considerado el evento cultural del año en el municipio, el concierto es gratuito y no se requiere entrada para asistir a él.

Este evento ya congregó a miles de personas en la edición anterior, quienes vibraron con los valses, polcas y arias que interpretó la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante. Este año se mantiene el repertorio en secreto, el cual promete sorprender a la audiencia.

Aunque ADDA - Simfònica ha realizado diversas actuaciones previas, su constitución oficial como orquesta no se ha producido hasta el pasado mes de septiembre y su presentación está prevista para el 14 de diciembre. Está formada por 43 músicos, seleccionados entre más de 1.500 que se presentaron a las pruebas.

Dirigiéndolos a todos ellos estará Josep Vicent, cuyo currículum incluye la dirección titular de la Orquestra Sinfónica de las Islas Baleares y la de The World Orchestra desde 2005, con quienes realizó 15 giras en cuatro continentes. Además, desde hace décadas ha sido pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica.

Ha dirigido producciones de o?pera en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la O?pera de Leipzig o el Teatro de la Maestranza Sevilla entre otros. Desde 2014 trabaja como director musical con La Fura dels Baus”.

Este año le acompañará sobre el escenario una de las más reputadas sopranos del panorama nacional, Pilar Jurado, reconocida con numerosos premios.