Navidad en la Provincia de Alicante

Consulta todas las actividades de la Navidad 2018 de Altea

El Ayuntamiento de Altea presentan la campaña «Altea por mil motivos» para disfrutar de unas navidades de lo más completas en familia y con actividades para todos

14-12-2018Meneame
Cabalgata de los Reyes Magos en Altea
Cabalgata de los Reyes Magos en Altea

TANIA JIMÉNEZ BENITO

Muchas y diversas son las propuestas que el Ayuntamiento de Altea propone para estas fiestas de Navidad para el disfrute de alteanos y visitantes. Actividades de ocio, conciertos, puestos de venta de artículos navideños, cuentacuentos, cine infantil, fiestas de fin de año, cabalgatas y luces.

De igual forma vemos las campañas comerciales, cuyo principal objetivo es potenciar el comercio local, y concurso de escaparates, entre muchas actividades que se están llevando a cabo en Altea y Altea la Vella hasta el próximo 6 de enero.

 

La Plaça de Nadal de Altea

 

La Plaza del Ayuntamiento durante el mes de diciembre «cambia» su nombre a «La Plaça de Nadal», abierta a todos los visitantes hasta el 6 de enero, donde se puede disfrutar de una pista de patinaje sintética y atracciones como jumping, simuladores y otras actividades para los más pequeños.

Además, Papa Noel visitará la Plaza del Ayuntamiento del 21 al 24 de diciembre para que los niños y niñas puedan transmitirle sus deseos con sus cartas y fotografiarse con él para tener un bonito recuerdo.

 

Belén, exposiciones y cuentacuentos

 

Belén instalado por la Asociación de Belenistas Marina Baixa

La Casa de Cultura acoge el tradicional Belén instalado por la Asociación de Belenistas Marina Baixa en la Biblioteca Municipal de Altea. Dicho Belén se puede visitar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La Casa de Cultura alberga también la exposición en torno al 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Consuelo, que dura también hasta el 6 de enero.

Las bibliotecas de Altea y Altea la Vella presentarán cuentacuentos para los alumnos del TAPIS; más cuentacuentos el 27 y 28 de diciembre así como actividades lúdicas para todos los niños y visitantes.

El 2 de enero tendrá lugar la actuación musical y poética «Del conte a la poesia con Fina Pla y Ruben Pérez», a las 17:00 horas.



Gran despedida del año

 

El fin de año en Altea se podrá celebrar en las dos fiestas de Nochevieja que hay en el municipio. Una, en la Plaza de la Iglesia de Altea, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario.

Y otra en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella en la que colabora la Comisión del Cristo de la Salud. En ambas fiestas, el Consistorio pondrá a disposición de los asistentes el tradicional cotillón, uvas, cava, música y fuegos artificiales para despedir el año.


Cabalgata de los Reyes Magos

 

El jueves 3 de enero tendrá lugar en Altea, con el recorrido de costumbre, «La Burreta» acompañada por el Cartero Real, que recogerá las cartas para los Reyes Magos.

El día 5 a medio día llegarán a Altea los Reyes Magos y la primera visita que realizarán será a los mayores de la residencia Les Boqueres. A partir de las 17:30 horas será la Cabalgata que irá desde el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes a la Plaza del Ayuntamiento.

Al día siguiente, 6 de enero, los Reyes se trasladarán a Altea la Vella donde, ayudados por la Comisión de Fiestas de Santa Anna 2019, realizarán la cabalgata y posterior reparto de regalos.

Stand de Visit Altea con el que dar a conocer la ciudad a los visitantes

 

Actividades navideñas en Altea la Vella

 

La música también será protagonista en estas fechas con el concierto de Navidad de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella que se celebrará el 23 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural. Además, se instalará un photocall con un gran muñeco de navidad para que los más pequeños puedan fotografiarse y quedarse con un recuerdo.

El 27 de diciembre a las 17:00 horas en la biblioteca tendrá lugar un cuentacuentos para los más pequeños, «El senyor Tomaca conta contes».

Para el 29 de diciembre hay una Feria Infantil de 11:30 a 13:30 horas en el aparcamiento de las antiguas escuelas. El 30 de diciembre se proyectará cine infantil a las 17:00 horas «Transilvania 3» y posteriormente habrá chocolatada para todos.

El 4 de enero llegará a Altea la Vella el paje real para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos. A las 18:00 horas, en la Biblioteca los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos con el paje real.

 

Palau Altea

 

Destaca también la programación navideña que organiza Palau Altea. En cuanto a la programación musical del Ayuntamiento está el concierto que celebra mañana en Altea la Orquesta Sinfónica del ADDA,16 de diciembre a las 19:00 horas. La Orquesta está dirigida por el alteano Josep Vicent.

El 22 de diciembre, la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrecerá su tradicional concierto de Navidad.

ExpoServi Ayto. Ondara

IVF Spain Kinepolis

IFA Domusvi

Hotel Intercontinental Valentín Sánchez

Ayto. Alcoy Turisme Comunitat Valenciana

Monastrell Hotel Melia

Pikolinos Norysa

Servigroup Joyería Huebra

Montíboli Ayto. Calpe

CC La Marina Ayto. Elda

Museo del Juguete Bodega Santa Catalina del Mañana

Hotel RH Residencia Canina Can-Cun

Aguas de Alicante Lokimica

Turrones Espí Tepuy Burger

Bocopa Ayto. Petrer

Anis Tenis Bodega Las Virtudes

D.O. Uva Vinalopó Ayto. Altea

Clínica Dental Benalua Ayto. Torrevieja

Ballesol