Navidad en la Provincia de Alicante

Una sugerente propuesta de vinos para acompañar los menús navideños

Elegir qué vinos acompañarán las elaboradas cenas y comidas de Navidad es una ardua tarea. Blancos, tintos, rosados o espumosos, siempre hay un vino para cada ocasión

17-12-2017Meneame

TANIA JIMÉNEZ

Lo más importante de las comidas de Navidad es que no falte un buen vino en la mesa. Hay que ser consciente de que en estos días no deja de haber comidas y cenas copiosas, preparativos y sobremesas incluidas, con familiares, amigos o compañeros de trabajo, y es bien conocido que con una buena copa de vino, todo es mucho más llevadero.

Los vinos blancos suelen ser el maridaje perfecto para pescados, mariscos o platos ligeros, como los entrantes por ejemplo. Los tintos, siempre ha sido conocido, que casan mejor con las carnes y los platos más intensos o que lleven más especias. Y por último, ¡habrá que brindar! Si se quiere ser el que descorche la botella más glamurosa de la noche, sin duda, hay que escoger entre cava, champagne o un buen espumoso. Hay un vino para cada ocasión.

Pero por si acaso no es suficiente tener vino durante las horas que duren esos eventos gastronómicos, sin duda, es un gran regalo para estas fechas. A continuación presentamos 8 vinos de bodegas de la provincia de Alicante, porque puestos a regalar, qué mejor manera que hacerlo con vinos de nuestra tierra. Y a disfrutar y sobre todo, a brindar por las buenas compañías.

 

Bahía de Dénia



 

Sin duda un gran vino blanco, elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría en Bodegas Xaló. Es un vino delicado, sedoso y muy bien estructurado, que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos. Servir entre 7 y 10º. Tiene a sus espaldas gran cantidad de premios.

 

Laudum Fondillón Gran Reserva 1987



 

El vino dulce y añejo Fondillón se puede clasificar en la clase de buenos vinos Oporto. El Fondillón es vino rancio y enterizo, ligeramente dulce o suavemente abocado, muy limpio de paladar y muy fragante de nariz, cuyo color va derivando del rojizo al ámbar a medida que se añeja.

 

Mistela Vall de Xaló Moscatel



 

Sin duda uno de los productos más tradicionales de Bodegas Xaló, típico de la Marina Alta, elaborado con uvas Moscatel de Alejandría. Es un vino muy dulce, denso y untuoso, que recuerda a uva moscatel madura. Ideal para tomar con postres dulces o simplemente para disfrutar de ella a solas.

 

MO Salinas Monastrell



 

De un rojo intenso, con ribete morado y capa media. Aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrados y agradables. Ha sido nombrado Supervino 2018.

 

Embaucador



 

El lado más sugerente, canalla y moderno del término «Embaucador» se ha trasladado a una nueva gama de vinos de Bodega Santa Catalina del Mañán. Es un vino tinto de monastrell de la añada 2016. Carnoso, con toques tostados, pero muy frutal: con cerezas, moras. Muy atractivo y actual.

 

Duquesa de la Vall Crianza



 

Para la elaboración de este vino se parte de uvas con un grado de maduración adecuado para su posterior crianza en barricas de roble americano y francés. Es un vino de crianza equilibrado, aromático y sedoso, con un perfecto equilibrio. Compañero ideal de quesos, carnes rojas y caza.

 

Tarima



 

Tarima es un vino tinto de la D.O. Alicante de Bodegas Volver de Pinoso. Este vino es un monovarietal de Monastrell (100%) procedente de viñedos plantados sobre terrenos calcáreos situados a 650 metros de altura y con una edad media de 30 años. El resultado es un vino joven, afrutado y concentrado por la climatología.

 

Vermouth Vall de Gorgos



 

Esta selectiva línea de producción dentro de nuestra general gama de productos ha derivado en la elaboración de este Vermouth de peculiares e innegables connotaciones sensitivas, que hacen del mismo un típico aperitivo un fiel componente de cocktails. La clave es servirlo muy frío.