Navidad en la Provincia de Alicante
Qué hacer en Alcoy estas Navidades

Esta Navidad visita Alcoy y déjate seducir por su nueva «enramada»

El Ayuntamiento de Alcoy adquiere una nueva «enramada» con la que iluminar sus calles, con un diseño de carácter modernista

15-12-2017Meneame
Navidad en Alcoy
Navidad en Alcoy

REDACCIÓN Alcoy, conocida como «La Ciutat del Nadal», añade esta año a sus icónicas fiestas navideñas una novedad que hará brillar con luz propia los actos que sus calles acogen. Se trata de la renovación de parte de su «enramada», es decir, el sistema de iluminación ornamental, que el Ayuntamiento de la ciudad ha adquirido para irradiar magia en las calles de la ciudad.
 
Esta novedad se une a los distintos actos propios y únicos de Alcoy, que atraen a un buen número de visitantes a lo largo de todo el mes de diciembre: Tirisiti, rutas turísticas, Pastoretes, Bando Real, el Campamento Real en plena Sierra de Mariola y la Cabalgata más antigua del mundo, el parque de Tirisiti, sus «pages» colgando de los balcones, la decoración de la Posada en la bandeja y ahora, unas luces propias, únicas en el mundo. 

 

Una ciudad bien iluminada


Desde el pasado 1 de diciembre las calles Sant Nicolau y Sant Llorenç ya lucen los 29 motivos propiedad de la administración alcoyana. Estas nuevas adquisiciones presentan un atractivo diseño, inspirado en el motivo modernista del balcón de la Casa del Pavo, donde se aprecia la silueta de un rey mago a lomos de su camello. Sumado a ese carácter modernista cabe destacar la tecnología led en la que se sustenta, la ligera estructura de la «enramada», y la posibilidad de cambiar el color de las luces dependiendo de la situación.
 
Si bien esta nueva iluminación sólo cubre parte del recorrido de tan emblemáticos actos como «El Bando» o «La Cabalgata», los planes del Consistorio alcoyano incluyen disponer iluminación led a lo largo de todo el recorrido en un futuro próximo.

 

Promoción por España


La Navidad alcoyana, mágica, tradicional y con una idiosincrasia única, sigue sumando atractivos. Este año la promoción de este importante atractivo turístico ha llegado hasta la estación de Atocha en Madrid que ha visto una impactante imagen de la Cabalgata alcoyana reproducida en sus soportes publicitarios.

ExpoServi Ayto. Ondara

IVF Spain Kinepolis

IFA Domusvi

Hotel Intercontinental Valentín Sánchez

Ayto. Alcoy Turisme Comunitat Valenciana

Monastrell Hotel Melia

Pikolinos Norysa

Servigroup Joyería Huebra

Montíboli Ayto. Calpe

CC La Marina Ayto. Elda

Museo del Juguete Bodega Santa Catalina del Mañana

Hotel RH Residencia Canina Can-Cun

Aguas de Alicante Lokimica

Turrones Espí Tepuy Burger

Bocopa Ayto. Petrer

Anis Tenis Bodega Las Virtudes

D.O. Uva Vinalopó Ayto. Altea

Clínica Dental Benalua Ayto. Torrevieja

Ballesol