Tienda online oficial Pikolinos: zapatos y botas para hombre y mujer

Especial de Navidad 2016 en informacion.es

La pasión navideña

José Bustamante Bellmunt, Psicólogo especialista en sexualidad y pareja

15-12-2016Meneame

Relacionamos la navidad con palabras como familia, regalos, comilonas, alcohol, amor, reencuentros, buenos deseos, propósitos para al año nuevo y ¿Sexo? No, la verdad es que el sexo no suele estar asociado a la Navidad y es que lo cierto es, no seré yo quien lo niegue, que quizás sea más el verano, por su temperatura, la ropa ligera y las horas de luz la estación, la que más invite a la pasión, pero como hasta entonces queda mucho y la pareja es algo que se construye día a día, ¿no sería una buena idea tratar de encontrar en las navidades motivos para disfrutar el uno del otro?
Si la respuesta es «NO, paso, mejor después de Navidad» deja de leer ya mismo, si por el contrario, te atrae la idea de disfrutar de tu pareja, sexualmente hablando, atiende a las siguientes ideas.
 
El primer paso para que esto suceda es recordarnos cuáles son los enemigos naturales del sexo en una pareja estable. Al respecto los especialistas en sexualidad y pareja sabemos que la rutina, el cansancio y el estrés son algunos de los más frecuentes. Teniendo esto en cuenta, busca en las navidades la manera de compartirlos, ¿Cómo? para empezar dale al sexo la prioridad que merece. Es sorprendente como la mayoría de gente te responden con un «MUY IMPORTANTE» cuando le preguntas por la importancia del sexo en una relación de pareja, pero como a la vez en la práctica dejan al sexo las migajas de su tiempo, las sobras de sus energías después de dedicarse a las 1001 tareas.
 
Así que, salvo que consideres ese programa de televisión, ese partido de fútbol, el tener los platos fregados o hacer las camas como algo más importante para tu vida en pareja que la sexualidad, ya estás colando en tu agenda un espacio para la intimidad, para poder charlar, besaros, tocaros, da-ros un baño juntos, etcétera€ en definitiva, guardando un hueco en tu agenda en el que pueda aparecer el deseo por el otro. Recuerda que una relación estable, al deseo no hay que esperarlo sino irlo a buscar, o puede que difícilmente aparezca entre todas las tareas, obligaciones y cansancio con el que vivimos el día a día.
 
¿Y qué hay de la rutina? Pues ahí vamos ahora. Qué tal si aprovechas el tiempo para comprar los regalos de Navidad para buscar objetivo que invite a salirse de lo de siempre€ cosas más peque-ñas como un juguete erótico, un lubricante, un aceite de masaje, lencería o pasos más firmes como una noche de hotel o un viaje romántico que os ayude a tener ese espacio diferente y ese tiempo de pareja alejado de las tareas y momentos de estrés del día a día.
 
Para algunas personas, las navidades son tiempo de vacaciones o al menos de disfrutar de algunos días festivos, si lo hablamos, podemos tratar de aprovechar este tiempo extra para fortalecer la relación y el sexo, esa forma de comunicación privilegiada de la que disfrutamos los seres humanos, es una manera insustituible única de hacerlo.
 
Pero cuidado, las malas discusiones en pareja son otro de esos feroces enemigos de la sexualidad y por desgracia, las navidades son un terreno fértil para que se produzcan y es que para muchas parejas estas fiestas se convierten en una fuente de estrés, sea por las obligaciones que se imponen, sea por los roces con la familia del otro. Así que convendrá ejercitar esa necesaria comunicación en pareja para planificar con cuidado las celebraciones, escoger con cuidado las obligaciones que queremos adquirir y repartirlas, al tiempo que será bueno marcar un compromiso para no convertir los encuentros familiares en una fuente de conflicto para la pareja. Si nos cuesta eso de discutir bien y acabamos por convertir en peleas, reproches y ataques las discrepancias con la pareja, quizás sería más sensato acudir a terapia de pareja para no convertirse en una más de la cantidad de pareja que acaban deseando que acaben las navidades para no tener que acabar con la pareja.
 
¿Habéis tomado nota? Disfrutad entonces de estas fiestas, también sexualmente hablando. y si no, siempre nos quedará incluir el buen sexo dentro de los propósitos para el 2017.
 
Felices Fiestas!

COES: Comedores escolares

Ayuntamiento de El Campello

Valentín Sánchez

Hoteles SERVIGROUP: Reserva tu hotel al mejor precio

Ingra Impresores; Imprenta Offset y digital

Portada - AJUNTAMENT D'ALCOI

Bocopa ? Bodegas de Vino en Alicante ? Los Mejores Vinos de Alicante: Vino Tinto, Vino Blanco, Vino Espumoso, Fondillón ? Enoturismo y Catas de Vino en Alicante

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Visit Altea - Turismo del Ayuntamiento de Altea, Alicante

Grupo Ballesol - Residencias para mayores

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Exponadal - Exposición de Ocio Infantil y Juvenil

Centro Comercial Alicante - Centro Comercial Gran Vía Alicante

Habaneras | So great, so close

Clínica de Fertilidad y Reproducción Asistida

La Magdalena - La Magdalena

C.C. L'Aljub

L'arruzz Alicante y San Juan

Inicio - Netllar

Tienda online oficial Pikolinos: zapatos y botas para hombre y mujer

SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES

Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en Alicante/Alacant Alicante

Ferrobox